x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Dina'

Iglesias advierte de que la derecha hará "lo que no está escrito" para sacar a Unidas Podemos del Gobierno

  • El vicepresidente segundo del Gobierno dice que la "ferocidad" de la derecha y "la de los cañones mediáticos del poder, no es expresión de su fuerza, sino de su decadencia"
  • "Provocaron para ver si caíamos en su trampa, y fueron capaces de todo porque pensaban que tenían oportunidad de que el Gobierno no resistirá y cayera", ha añadido

Publicada el 06/07/2020 a las 16:22 Actualizada el 06/07/2020 a las 17:32
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que la derecha y la extrema derecha "no pueden soportar" que "el Gobierno de coalición esté más fuerte que nunca" y que, por ello, van a hacer "lo que no está escrito" para sacar a Unidas Podemos del Gobierno, recurriendo "a los protagonistas de la cloaca", en referencia, aunque sin nombrarlo, a la pieza Dina desgajada del caso Villarejo, ha informado Europa Press.

Iglesias ha participado en un acto de campaña en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que ha estado acompañado del coordinador general de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, para respaldar a Miren Gorrotxategi como candidata a Lehendakari por Elkarrekin Podemos-IU.

El vicepresidente segundo ha afirmado que hay varias "pruebas ineludibles" de que la presencia de Unidas Podemos "se nota mucho" en el Gobierno central y es "la ferocidad de los ataques" contra la coalición.

Tras señalar que algunos no aceptan que estén en el Ejecutivo, ha recordado que "hicieron lo que no está escrito para reventarles" y evitar que estuvieran en el Gobierno del país. "Y ahora van a hacer lo que no está escrito para tratar de sacarnos de ese Gobierno", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que, cuando sus "adversarios muestran su rostro más feroz, cuando sacan otra vez a los protagonistas de la cloaca para intentar acabar" con Unidas Podemos, en alusión al caso Dina, "en realidad, lo que demuestra es su crisis y su decadencia". "Porque hay cosas que están cambiando aunque algunos se resistan y porque lo que hace nada parecía imposible ahora es posible", ha destacado.

También se ha referido, en concreto al PP, al considerar que "ha renunciado a nada que se parezca ni de lejos a una suerte de responsabilidad de Estado y compite con la ultraderecha en el insulto, en la mentira, en la crispación y en quién dice la barbaridad más grande".

A su juicio, los populares han optado por esta postura porque son "perfectamente conscientes de la derrota de sus ideas". "Cuando el Fondo Monetario Internacional dice a los Estados que gasten todo lo que puedan, que ante una crisis económica como ésta solo se puede responder con políticas expansivas, ¿qué le queda al PP?, el insulto, el grito, la provocación, tratar de desestabilizar", ha indicado. En este sentido, el líder de Podemos ha asegurado que su "ferocidad y la de los cañones mediáticos del poder, no es expresión de su fuerza, sino de su decadencia".

Intentaron hacer caer al Gobierno "de la manera más vil" por el covid

Asimismo, ha explicado que las derechas, con la llegada del covid-19, pensaron ver "una oportunidad", para, de "la manera más vil, con una emergencia sanitaria sin precedentes, hacer caer al Gobierno".

"Hay documentos escritos que dicen que pensaban que el Gobierno de coalición no iba a aguantar y, por eso, apretaron, insultaron y dijeron barbaridades, y hablaron de Gobierno ilegítimo, y llamaron terrorista a mi padre. Provocaron para ver si caíamos en su trampa, y fueron capaces de todo porque pensaban que tenían oportunidad de que el Gobierno no resistirá y cayera", ha añadido.

Sin embargo, ha apuntado que "ahora se encuentran con que el Gobierno de coalición es más fuerte que nunca y no lo pueden soportar". "Y nos tratan de dividir y de desestabilizar", ha advertido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 06/07/20 22:03

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
    que es nadie la muerte si va en tu montura.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    que la tierra es tuya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 07/07/20 02:43

      ¡A galopar,
      a galopar,
      hasta enterrarlos en el mar!

      A corazón suenan, resuenan, resuenan
      las tierras de España, en las herraduras.

      Galopa, jinete del pueblo,
      caballo cuatralbo,
      caballo de espuma.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión