x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Dina'

Sánchez rehúsa valorar las críticas de Iglesias a la prensa pero recuerda que él calla cuando las recibe

  • "Nunca he valorado procesos judiciales abiertos", ha contestado el jefe del Ejecutivo preguntado por las críticas de Podemos contra el periodista Vicente Vallés
  • Sánchez ha recordado que él ha sido también objeto de críticas desfavorables y que no iba a juzgarlas cuando se dirigen a "un colega del Gobierno"

Publicada el 06/07/2020 a las 16:46 Actualizada el 06/07/2020 a las 18:19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes desde Lisboa (Portugal).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes desde Lisboa (Portugal).

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado valorar este lunes los señalamientos de miembros de Podemos, entre ellos el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, contra determinados periodistas y medios de comunicación a cuenta de su implicación en el conocido como caso Dina, informa Europa Press.

"Nunca he valorado procesos judiciales abiertos", ha contestado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa desde Lisboa cuando le han preguntado por la campaña que Podemos ha orquestado contra el periodista Vicente Vallés, por la cobertura que está haciendo de la investigación judicial en torno al robo del móvil de la exasesora de Iglesias Dina Bousselham.

Eso sí, Sánchez ha recordado que él ha sido también objeto de críticas desfavorables por parte de algunos medios de comunicación y nunca ha entrado a valorar esas apreciaciones, por lo que ahora tampoco iba a hacerlo cuando las críticas se dirigen a "un colega del Gobierno".

En realidad, la pregunta que le había hecho la periodista no versaba sobre las críticas de medios de comunicación a Iglesias, sino sobre los señalamientos por parte de Podemos a periodistas y medios de comunicación, un comportamiento censurado por asociaciones profesionales de la prensa.

El juez que investiga esta pieza separada del caso Villajero retiró a Iglesias la condición de perjudicado en la causa tras haber acreditado que el líder de Podemos tuvo en su poder la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham y tardó meses en devolvérsela.

Es más, desde el momento en que la tarjeta del móvil le fue devuelta a Pablo Iglesias a través del Grupo Zeta –adonde había llegado de manera anónima– hasta que Iglesias se la entregó a Bousselham, el dispositivo resultó dañado, mientras por el camino se publicó parte del contenido en medios de comunicación.

Para intentar aclarar estos hechos y comprobar la posible comisión de un posible delito de daños informáticos, el magistrado Manuel García Castellón ha solicitado una orden internacional de investigación ante las autoridades de Reino Unido para obtener datos de la empresa a la que se dirigió Dina Bousselham para recuperar el contenido de la tarjeta.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • passarola passarola 07/07/20 08:04

    Señoras y señores, todos sabemos que la prensa es un primer poder, y que se esta usando en beneficio de quienes han comprado las redacciones, o es que aun no lo sabiamos??? Y añado, manipulan informacion a su antojo, por aquello de arrimar el ascua a su sardina, y si, hay periodistas cuyo sesgo ideologico es visible y notorio. Basta ya de tanta tonteria, que buena parte de la mala democracia de este fachapais se la debemos a la informacion viciada que moviliza primero la opinion y seguido el voto. O no??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ozaez Ortega Ozaez Ortega 06/07/20 21:57

    Pues me parece muy bien que ''ahora '' no opine sobre los periodistas Sanchez
    Tambien me parece muy bien que alguien opine sobre los que todos los dias a las 9 informen y opinan
    Dice el refran : El señor me libre de las aguas mansas , que de las bravas ya me librare yo
    Pues yo digo : El señor me cuide de Valles que del Inda ya me cuidare yo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/07/20 19:18

    Por cierto, he visto en los Desayunos que se ha llevado este tema, entre otros, me ha sorprendido que se sacara el nombre de Vallés y nos que estaban ahí no nombraran en ningún momento al Inda de Okdiario ¿perro no come perro? Pablo Iglesias no solo habló de Vallés, mucho más del sinvergüenza que montó los informes falsos PISA para la policía patriótica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 06/07/20 19:13

    Sánchez se despacho agusto cuando lo defenestraron, discretamente, puede, pero sacó nombres poderosos que sabía habían metido garra para putearle hasta su expulsión de la SG del PSOE. Todos vimos su entrevista con Ébole. Mi opinión ya la he dicho en otras ocasiones, tenéis todo el derecho a defenderos por la vía que consideréis ¿no ponen la excusa de libertad de expresión y opinión tanto los periodistas, los pseudo periodistas y tertulianos de bien o de casquería y menudillos? ¿qué diferencia hay entre todos ellos y el/la afectada del caso? Ninguna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión