Crisis del coronavirus

Los positivos por el foco de Ordizia se disparan hasta los 30 casos y el Gobierno Vasco estudia adoptar "medidas"

Euskadi identifica "un posible vínculo epidemiológico" de covid-19 en Ordizia (Gipuzkoa)

infoLibre

El número de contagios por coronavirus relacionado con el foco de Ordizia (Gipuzkoa) se eleva a 30 casos, 23 más que los registrados hasta este pasado lunes, por lo que el Gobierno Vasco ha convocado una comisión de seguimiento para esta tarde, con el fin de analizar la situación y adoptar "las medidas necesarias", informa Europa Press.

Urkullu no se plantea un aplazamiento electoral en Ordizia y alrededores

Urkullu no se plantea un aplazamiento electoral en Ordizia y alrededores

El incremento de casos respecto a los siete contagios que se vinculaban a este foco hasta este pasado lunes se debe a los 14 nuevos positivos registrados en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas y a positivos anteriores que en un principio no se vincularon con este brote, pero que tras las investigaciones realizadas, se ha comprobado que sí están conectados con el mismo.

La dimensión del foco detectado en una calle de la localidad guipuzcoana de Ordizia ha llevado al Gobierno Vasco a convocar para esta tarde una reunión de seguimiento junto a los ayuntamientos de la zona.

En ese encuentro, en el que participarán los departamentos de Salud y de Seguridad del Ejecutivo autonómico, se analizará la situación con el fin de adoptar "las medidas necesarias". La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido de que el Gobierno Vasco no dudará en actuar "con firmeza" en caso de que sea necesario.

Más sobre este tema
stats