x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los positivos por el foco de Ordizia se disparan hasta los 30 casos y el Gobierno Vasco estudia adoptar "medidas"

  • El incremento de casos respecto a los siete contabilizados hasta el lunes se debe a 14 nuevos positivos registrados en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas y a positivos anteriores que en principio no se vincularon con este brote
  • La dimensión del foco detectado en una calle de la localidad guipuzcoana ha llevado al Ejecutivo de Euskadi a convocar para esta tarde una reunión de seguimiento junto a los ayuntamientos de la zona

Publicada el 07/07/2020 a las 13:35 Actualizada el 07/07/2020 a las 13:36
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento.

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia en una de las carpas instaladas en el parque Barrena por el Ayuntamiento.

EP

El número de contagios por coronavirus relacionado con el foco de Ordizia (Gipuzkoa) se eleva a 30 casos, 23 más que los registrados hasta este pasado lunes, por lo que el Gobierno Vasco ha convocado una comisión de seguimiento para esta tarde, con el fin de analizar la situación y adoptar "las medidas necesarias", informa Europa Press.

El incremento de casos respecto a los siete contagios que se vinculaban a este foco hasta este pasado lunes se debe a los 14 nuevos positivos registrados en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas y a positivos anteriores que en un principio no se vincularon con este brote, pero que tras las investigaciones realizadas, se ha comprobado que sí están conectados con el mismo.

La dimensión del foco detectado en una calle de la localidad guipuzcoana de Ordizia ha llevado al Gobierno Vasco a convocar para esta tarde una reunión de seguimiento junto a los ayuntamientos de la zona.

En ese encuentro, en el que participarán los departamentos de Salud y de Seguridad del Ejecutivo autonómico, se analizará la situación con el fin de adoptar "las medidas necesarias". La consejera de Salud, Nekane Murga, ha advertido de que el Gobierno Vasco no dudará en actuar "con firmeza" en caso de que sea necesario.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión