RTVE

Pep Vilar, mano derecha de Enric Hernández, será el próximo director de Informativos de TVE

Vista del centro de comunicaciones de RTVE junto al logotipo.

Pep Vilar será el nuevo director de Informativos de TVE, según ha anunciado la dirección de RTVE a media tarde de este martes. Previamente, el nombramiento ha sido comunicado al Consejo de Informativos de la cadena pública que a partir de este momento podrá convocar la consulta a la redacción sobre la idoneidad del elegido, para lo cual es imprescindible la actualización del censo electoral, integrado por los trabajadores afectos al área de Informativos de TVE en esta fecha.

El nuevo responsable de la información regional en RTVE dimite antes de tomar posesión

El nuevo responsable de la información regional en RTVE dimite antes de tomar posesión

En la nota oficial se destaca que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado este martes el próximo nombramiento como director de Informativos de Televisión Española de Josep Vilar, que hasta este momento desempeñaba el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos. Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012, momento en que fue designado consejero de TV3 a propuesta del PSOE.

Considerado persona de toda confianza de Hernández, llegó a Madrid tras el cese de Begoña Alegría para desempeñar una especie de dirección adjunta del director de Informativos y Actualidad, hasta este nombramiento. Según ha podido saber Infolibre, Vilar se presentará a la redacción el próximo jueves y habrá de someterse a la consulta de todos los trabajadores de ese departamento. A pesar de que la votación que se celebre no tiene carácter vinculante, en el orden interno se considera un termómetro importante del apoyo que pueda recibir; en este sentido, conviene recordar que Alegría obtuvo un 85 por ciento de votos positivos, mientras Hernández solo logró un dos por ciento. Otro aspecto importante será la participación, ya que fuentes internas aventuran que podría ser escasa tras los últimos acontecimientos, y que su puesto de consejero en TV3 estuviera patrocinado por el PSOE.

Con todo, esta designación no cierra la crisis abierta en RTVE, ya que queda pendiente el cargo homónimo para RNE, que ha sido rechazado por varios trabajadores, y la sustitución de la directora y subdirectora de Centros Territoriales, que dimitieron la pasada semana, y la renuncia del nombrado Ignacio Miramón de la que informamos esta misma mañana.

Más sobre este tema
stats