PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Crisis del coronavirus

El Gobierno Vasco impone el uso obligatorio de la mascarilla en zonas exteriores de Ordizia

Los vecinos de Ordizia (Gipuzkoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza.

infoLibre

El Gobierno Vasco ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana, por el que se han registrado 48 contagios hasta la fecha.

El establecimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, que hasta ahora solo era obligatoria en espacios cerrados y cuando no se garantizara el espacio mínimo de seguridad de un metro y medio, se limita en estos momentos al municipio de Ordizia, aunque la consejera de Salud, Nekane Murga, no ha descartado que pueda extenderse a otras localidades si se considera necesario, informa Europa Press.

La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

Esta medida se añade a las restricciones establecidas para los establecimientos de hostelería de la localidad, que a partir de ahora no podrán superar el 50% de su aforo en el interior del local y en los que no se podrá consumir en barra.

Más sobre este tema
stats