x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno Vasco impone el uso obligatorio de la mascarilla en zonas exteriores de Ordizia, donde ya hay 48 positivos

  • La obligatoriedad, hasta ahora solo establecida en espacios cerrados y cuando no se garantizara el espacio de seguridad, se limita al municipio del brote
  • La consejera de Salud, Nekane Murga, no descarta que pueda extenderse a otras localidades

Publicada el 08/07/2020 a las 13:07 Actualizada el 08/07/2020 a las 16:05
Los vecinos de Ordizia (Gipuzkoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza.

Los vecinos de Ordizia (Gipuzkoa) continúan desfilando este miércoles por las carpas instaladas en la localidad por Osakidetza.

EFE

El Gobierno Vasco ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana, por el que se han registrado 48 contagios hasta la fecha.

El establecimiento de la obligatoriedad del uso de la mascarilla, que hasta ahora solo era obligatoria en espacios cerrados y cuando no se garantizara el espacio mínimo de seguridad de un metro y medio, se limita en estos momentos al municipio de Ordizia, aunque la consejera de Salud, Nekane Murga, no ha descartado que pueda extenderse a otras localidades si se considera necesario, informa Europa Press.

Esta medida se añade a las restricciones establecidas para los establecimientos de hostelería de la localidad, que a partir de ahora no podrán superar el 50% de su aforo en el interior del local y en los que no se podrá consumir en barra.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión