x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Govern obliga a los mayores de 6 años a usar mascarilla en la calle y espacios públicos aunque haya distancia de seguridad

  • Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, acompañada de la consellera de Salud, Alba Vergés, y de la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, tras los brotes detectados en la comarca del Segrià (Lleida)

Publicada el 08/07/2020 a las 11:23 Actualizada el 08/07/2020 a las 15:34
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la consellera de Presidencia, Meritxell Budo.

EFE

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este miércoles que, en el marco del Procicat, han acordado que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en la vía pública, en espacios que estén al aire libre y en espacios cerrados que tengan un uso público, con independencia de que se pueda garantizar la distancia física e interpersonal, ha informado Europa Press.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, acompañada de la consellera de Salud, Alba Vergés, y de la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, tras los brotes detectados en la comarca del Segrià (Lleida).

También han constituido el Procicat Lleida para garantizar una "gestión descentralizada" de la pandemia en esta parte del territorio, que coordinará el delegado del Govern en Lleida, Ramon Ferrer.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/20 20:22

    Tenia previsto parar en Barcelona, pues me voy con mi coche de vacaciones, esta estupidez ha hecho que no me detenga en Barcelona y pernocte en Francia, donde son más sensatos, lo dice un asmatico que cumple las medidas de distanciamiento, pero que no esta dispuesto a gastar su dinero donde le generan problemas respiratorios adicionales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TL TL 08/07/20 12:40

    ¿Y la Generalitat va a entregar esas mascarillas de manera gratuita a la gente? Una máscarilla cuesta 0,24 euros por hora de uso. Al final, es una cantidad muy importante. ¿El objetivo es la prevención de la COVID o impedir a la gente pobre que salga a la calle?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 08/07/20 20:26

      La gente se pondra una quirurgica y no la cambiara hasta que se caiga a pedazos, con lo que se convertiran no en un elemento preventivo sino un mero "quita multas", para hacer el paripe

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión