Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Participación ciudadana

Red Levadura impulsa la campaña 'Elegimos Hablar' para combatir la polarización tras la pandemia

  • Muestran preocupación ante la reducción de "espacios de discusión constructiva" dentro de la sociedad española tras el fin del estado de alarma
  • "Queremos que se entienda a quién beneficia esta polarización y por qué ocurre en este momento de trauma colectivo a nivel global”, aseguran desde la organización

infoLibre
Publicada el 08/07/2020 a las 06:00 Actualizada el 08/07/2020 a las 09:10

Red Levadura presenta la campaña Elegimos Hablar para combatir la polarización

Red Levadura presenta la campaña Elegimos Hablar para combatir la polarización

Manifestantes contra el Gobierno hacen el saudo fascista al paso de los líderes de Vox.

Manifestantes contra el Gobierno hacen el saudo fascista al paso de los líderes de Vox.

La Red Levadura ha impulsado a partir de este miércoles la campaña ciudadana Elegimos Hablar con el fin, subrayan, de frenar la polarización en la sociedad española. Bajo el lema Aunque no estemos de acuerdo, vamos a tratarnos bien, la iniciativa intenta recoger la preocupación de muchos ciudadanos por "el clima de odio" que a su juicico "está reduciendo los espacios de discusión constructiva sobre cuestiones que afectan a nuestra sociedad".

Desde la organización creen que hasta hace poco se podía “estar en desacuerdo, discutir apasionadamente, e irse de cañas para celebrarlo" y que ahora proliferan las diferencias de opinión que se vuelven insalvables. Además, destacan que a raíz del confinamiento derivado del estado de alarma estas situaciones se han hecho más usuales.

"Queremos que se entienda a quién beneficia esta polarización y por qué ocurre en este momento de trauma colectivo a nivel global”, aseguran desde Red Levadura. “Porque entenderlo es el primer paso para combatirla, alimentando un diálogo constructivo que demuestre que hablar desde puntos de vista diferentes es posible y necesario para una sociedad sana."

Una de las acciones de la campaña ha sido la creación de la página web ElegimosHablar.org, en la que presentan herramientas e información didáctica para los usuarios.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión