x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Sánchez ve "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre las actividades corruptas del rey emérito

  • El presidente del Gobierno valora que el actual monarca, Felipe VI, esté "marcando distancias" con su padre
  • Pone en valor que haya medios de comunicación "que no miran para otro lado" ante una investigación de estas características

Publicada el 08/07/2020 a las 14:34 Actualizada el 08/07/2020 a las 16:59
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante la rueda de prensa conjunta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, durante la rueda de prensa conjunta.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté "marcando distancias" con el emérito.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa, preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.

Sánchez ha puesto en valor que haya medios de comunicación "que no miran para otro lado" ante una investigación que afecta al rey emérito y sobre la que están haciéndose "eco", al igual que ha remarcado que la "justicia está actuando". "La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras", ha zanjado.

Ve demostrado que las CCAA tienen instrumentos legales para confinar

Por otro lado, en la misma rueda de prensa, Sánchez ha asegurado que con los rebrotes de covid-19 que han surgido en varios lugares de España ha quedado claro que "las comunidades autónomas tienen instrumentos, con esta legislación, para confinar" pese a que "algún actor político" lo había puesto en duda.

Fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien a finales de junio le pidió al Gobierno que elaborase un protocolo de actuación que permitiera confinar o cerrar temporalmente municipios, afirmando que la comunidad no podía restringir la comunidad. Otros presidentes del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo tambien pidieron restricciones de movilidad más allá del estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en que "no hay riesgo cero" y en que hay que "aprender a convivir con el covid, ganar la calle" y "disfrutar del día a día" después del confinamiento, pero ha añadido que "los rebrotes demuestran que el covid sigue pendiente y que no hay que bajar la guardia".

También están demostrando, ha dicho, que España tiene ahora instrumentos que no tenía en marzo cuando sufrió la "invasión" del virus, ya que las comunidades autónomas tienen ahoras reforzadas sus capacidades y sus sistemas de testeo y trazabilidad. Así, ha señalado que se están haciendo 200.000 pruebas PCR a la semana y se han hecho ya 3,6 millones y ha pedido calma, aunque sin bajar la guardia, porque "el sistema está más preparado hoy".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Veletri Veletri 09/07/20 00:10

    Pues si las ve inquietantes y perturbadoras, que él y su partido pongan manos a la obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 08/07/20 22:54

    Se me olvidaba el "plus de confianza" en Felipe VI, el pobre que, hasta los 46 años sólo se dedicó a jugar a la Playstation, de repente heredó el trono (ahí no se le ocurrió renunciar), y ahora está "marcando distancias" con su díscolo papá, cuando hace más de 1 año que conocía su situación de beneficiario en ésa Fundación, y que a buen seguro conocía desde mucho antes.....

    De traca !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 08/07/20 22:17

    Qué le habrán traducido a Guiseppe Conte, cuando Pedro Sanchez ha hecho éstas declaraciones, para que no haya dado la risa....????.

    "Éste es el Presidente de España con el que debo hacer piña para luchar contra los países del Norte, que se oponen a las ayudas de la UE al Sur ???"...

    Pedro Sanchez es más PSOE, el mismo partido que lleva más de 40 años tapando las vergüenzas de la Casa Real, y las cometidas en su alternancia con el PP.

    Es Presidente porque no le quedaba otra, y porque Pablo Iglesias le hizo el trabajo de aunar distintas sensibilidades, evitando unas terceras elecciones y que pudiera gobernar la extrema derecha.

    Nadie en su sano juicio, nadie de la calle, no de los despachos del IBEX-35 y medios de comunicación de siempre, ni de partidos políticos, tiene ninguna duda de los delitos cometidos por ésta famiglia de sinvergüenzas reales, demasiado reales para nuestra desgracia.

    Pedro Sanchez, que como presidente debería estar en su sano juicio, "confía en la Justicia (que original), con lo que estamos viendo en los últimos años, y en los medios de comunicación", que son los que han tapado toda ésta mierda y siguen intentado taparla ahora, sobando el concepto de la "inviolabilidad", algo que muchos juristas de reputada experiencia tratan de matizar sin demasiada suerte, por lo menos hasta ahora, cuando hablen los suizos ya veremos....

    Cada vez tengo más dudas de que España se merezca algo mejor de lo que tenemos, no debe valer con tener un gobierno de coalición a cualquier precio, UNIDAS PODEMOS y Pablo Iglesias debe poner sus principios por delante de ésta estabilidad que no hace más que perpetuar la mierda de país que tenemos, y que dificilmente cambiaremos si seguimos dando cobertura y toleramos a éstos sinvergüenzas.

    De momento sigo confiando en que SI SE PUEDE, pero el crédito no es eterno !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 08/07/20 19:48

    La propia casa real ha tardado un año en decir que había renunciado a la herencia y porque no le quedaba más remedio, por la información que llegaba del extranjero. Y lo hizo con nocturnidad y alevosía al día siguiente de haberse declarado el estado de alarma por la pandemia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larrauri Larrauri 08/07/20 19:03

    Pues si las ve inquietantes...a qué tanto cogersela con papel de fumar y votar en contra de la comisión de investigación. Por muy devaluadas que esten estas comisiones y judicializado el caso, el gesto de apoyarla sería importante para poner en evidencia la independencia de todos los poderes e instituciones del estado con normalidad. Hay mucha oscuridad en este asunto y los " trabajos" de su emerita majestad que todas las navidades nos regalaba sus consejos entre los que estaba ese de la justicia es igual para todos que ahora parece una burla. No menos importante es la forma de desmarcarse del actual jefe del estado, no ahora sino en plena aumento de contagios y en medio de la tormenta mediatica del covid cuando renuncio a su herencia. Poco elegante. Me temo que detras de la mediación del emerito y su diplomacia hay asuntos muy feos que atañen al bipartidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MSNZ MSNZ 08/07/20 18:05

    En verdad no le creo ni una sola palabra con respecto a los presuntos, creo que de presuntos en este caso que nos ocupa, no existe, ya que por el medio de información de “infolibre”, la ciudadanía queda bien informada que el rey Juan Carlos cobro una mordida de 100 millones de euros, de los cuales 65 millones fueron transferidos a la cuenta de “Corinna Larsen”, “una donación sin retroceso”. Es decir: Ni la muerte del donante ni la de la receptora obligan a devolver el dinero a los herederos del anterior jefe del Estado.

    El presidente Sr. Sánchez, dice que ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté “marcando distancia” con el emérito.

    El monarca actual, ha obrado con “sensatez” por la cuenta que le tiene, aunque a decir verdad la “monarquía de los Borbones” a quedado pero que muy tocada.

    Tampoco entiendo estas declaraciones por parte del presidente del Gobierno Sr. Sánchez, ya que este y con el PP y VOX, se opusieron a crear una comisión para investigar todo el patrimonio que este impresentable amaso durante su reinado, pero no es eso solamente, este se presentaba en publico con la cabeza muy alta, cuando en realidad su presencia en publico era una “Actuación impresentable” cuando siempre allá donde se desplazase llevaba la mochila a las espaldas con los contratos para que el País donde viajase aceptase las condiciones con las que este aportaba para construir a aquello que en su día llegaron a un acuerdo, al mismo tiempo incluía la mordida que se llevaría por lo que ambos acordaron.

    Con respecto al nuevo monarca, este al retirar a su padre los 194.232 euros anuales que recibió en estos dos últimos años, está actuando con miras a que la ciudadanía le vea con buenos ojos, pero en realidad está obrando como un “Fariseo hipócrita”, el cual negaría a pies juntillas que se celebrase unas elecciones para que la ciudadanía “ESPAÑOLA” votase [ SI] o [ NO] a la monarquía, creo que no saldría muy bien parado.

    REPÚBLICA YA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Mascarat Mascarat 08/07/20 18:04

    Alguien se cree a que el Feliponcio no sabía nada de lo que robaba el padre...? Venga ya...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • pantera pantera 08/07/20 16:51

    Jejejeje, inquietantes, sí señor Sánchez, qué sorpresa, quién lo iba a imaginar!! Nadie sospechó nada nunca jamás en más de cuarenta años. Dentro de otros cuarenta nos volveremos a sorprender con el heredero al que tanto admiramos ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Antonio LCL Antonio LCL 08/07/20 15:57

    La ciudadanía espera con rapidez y transparencia que la justicia y la inspección actúen como lo harían con cualquier otro ciudadano o ciudadana. Sólo así la institución docrática, con todos sus recursos e implicaciones, puede ofrecer la credibilidad que se espera de ella, a pesar de su origen fascista ( porque no se le puede poner otro nombre a quien lo dejó “todo atado y bien atado). Cuánto pasado por sacudirnos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/07/20 15:14

    Alguien cree que Felipe, hijo de Juan Carlos, no sabía ni sabe nada. Proteger a ese hijo es proteger el legado del DICTADOR!!!

    Responder