x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los negocios del rey emérito

Juan Carlos I excluyó de su herencia los 65 millones que envió a Corinna para que Felipe y las infantas no pudiesen reclamarlos

  • El primer contrato que ve la luz en el que aparecen tanto la firma de Corinna como la del rey emérito probaría que este es el primer beneficiario de una presunta estructura fraudulenta para ocultar dinero saudí en Suiza
  • En el documento se establece una "dispensa de relación con la herencia del donante", de forma que esos fondos quedan desvinculados de la herencia del monarca

Publicada el 09/07/2020 a las 10:35 Actualizada el 09/07/2020 a las 11:06
Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Juan Carlos I y Corinna en un acto en Barcelona, en 2006.

EFE

Los 65 millones de euros que el rey emérito cedió a Corinna Larsen en junio de 2012 fueron expresamente excluidos de la herencia de Juan Carlos I. Eso se desprende de una cláusula incluida en el contrato que el monarca firmó con su examante y al que ha tenido acceso el periódico El Español.

El contrato, el primero que ve la luz en el que aparecen tanto la firma de Corinna como la del rey emérito, se encuentra ya en manos del fiscal suizo Yves Bertossa. El documento probaría además que Juan Carlos I es el primer beneficiario de la Fundación Lucum, una presunta estructura fraudulenta para ocultar dinero procedente de Arabia Saudí en Suiza.

"El donante", señala el contrato, "es el primer beneficiario de una Fundación que posee activos bancarios estimados a día de hoy en más de 65 millones de euros". "El donante", continúa, "desea hacer una donación irrevocable de estos activos a la donataria, que ha aceptado".

El documento consta de apenas dos páginas y cuatro artículos. Las mayores particularidades se encuentran en el artículo 2, el que señala que es  una donación "concedida y aceptada" con dos características relevantes. La primera de estas características es que se trata de un título "gratuito e irrevocable, es decir, sin cláusula de devolución en caso de premuerte de la donataria". Con ello, se busca que la donación no salga del ámbito patrimonial de Larsen ni siquiera en el caso de que muriese antes que el donante.

La segunda singularidad  del contrato es que se establece una "dispensa de relación con la herencia del donante", de forma que esos fondos quedan desvinculados de la herencia del rey emérito.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 10/07/20 08:23

    parece que muchos les pilla de nuevas los robos de los borbones y digo borbones no borbon juan carlos, hace muchos años alla por los 80 recuerdo en un interviu que ya se hablaba que la fortuna del borbon juan carlos estaba entre las cien mas grandes del mundo, como la consiguió? no creo que de peón en una obra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Felipe211049 Felipe211049 09/07/20 21:42

    ¡Que vergüenza¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 09/07/20 16:36

    Si cómo publicó la revista Forbes, la fortuna del "Demérito" estaba calculada entorno a los 2000 MM€, y si se estima que los multimillonarios han incrementado su fortuna alrededor del 20% en los últimos 5 años, los 65 MM€ son "pecata minuta", aunque a los hijos les joda más que un poco, y a su esposa oficial ni te cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MIglesias MIglesias 09/07/20 12:23

    ¿Quizás un hijo no lleva el apellido correcto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 09/07/20 12:13

    Si se dona algo deja de ser tuyo y por lo tanto no forma parte de tu herencia, no hay necesidad de establecer cláusulas recalcando una obviedad a no ser que la donación no sea tal, sino una cuenta de gastos a nombre de un testaferro y se quiera dejar en herencia bajo cuerda lo que sobre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión