Los negocios del rey emérito

Juan Carlos I excluyó de su herencia los 65 millones que envió a Corinna para que Felipe y las infantas no pudiesen reclamarlos

Juan Carlos I y Corinna en un acto en Barcelona, en 2006.

infoLibre

Los 65 millones de euros que el rey emérito cedió a Corinna Larsen en junio de 2012 fueron expresamente excluidos de la herencia de Juan Carlos I. Eso se desprende de una cláusula incluida en el contrato que el monarca firmó con su examante y al que ha tenido acceso el periódico El Español.

El contrato, el primero que ve la luz en el que aparecen tanto la firma de Corinna como la del rey emérito, se encuentra ya en manos del fiscal suizo Yves Bertossa. El documento probaría además que Juan Carlos I es el primer beneficiario de la Fundación Lucum, una presunta estructura fraudulenta para ocultar dinero procedente de Arabia Saudí en Suiza.

Corinna afirma que "jamás contrató" a Villarejo y considera que su imputación carece de fundamento

Corinna afirma que "jamás contrató" a Villarejo y considera que su imputación carece de fundamento

"El donante", señala el contrato, "es el primer beneficiario de una Fundación queposee activos bancarios estimados a día de hoy en más de 65 millones de euros". "El donante", continúa, "desea hacer una donación irrevocable de estos activos a la donataria, que ha aceptado".

El documento consta de apenas dos páginas y cuatro artículos. Las mayores particularidades se encuentran en el artículo 2, el que señala que es  una donación "concedida y aceptada" con dos características relevantes. La primera de estas características es que se trata de un título "gratuito e irrevocable, es decir, sin cláusula de devolución en caso de premuerte de la donataria". Con ello, se busca que la donación no salga del ámbito patrimonial de Larsen ni siquiera en el caso de que muriese antes que el donante.

La segunda singularidad  del contrato es que se establece una "dispensa de relación con la herencia del donante", de forma que esos fondos quedan desvinculados de la herencia del rey emérito.

Más sobre este tema
stats