x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Un fallecido en el Segrià (Lleida) con covid-19 y 46 casos nuevos

  • En la región sanitaria de Lleida, a la que pertenece el Segrià, se han registrado 77 nuevos casos y tres más en la del Alt Pirineu i Aran
  • El comunicado de la Consellería de Salud cifra en 4.643 los casos en la provincia de Lleida

Publicada el 09/07/2020 a las 12:32 Actualizada el 09/07/2020 a las 18:05

Un fallecido en el Segrià (Lleida) con covid-19 y 46 casos nuevos

La población de riesgo de Segrià con salidas imprescindibles, mientras que los 40.000 vecinos especialmente vulnerables permanecerán en sus domicilios.

Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá.

Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá.

EFE

Una persona ha fallecido con covid-19 este miércoles en el Segrià (Lleida), según los datos facilitados por la Conselleria de Salud de la Generalitat este jueves, que incluyen 46 casos nuevos en la comarca, confinada perimetralmente desde el sábado, según ha recordado Europa Press.

En la región sanitaria de Lleida, a la que pertenece el Segrià, se han registrado 77 nuevos casos y tres más en la del Alt Pirineu i Aran, ha informado el departamento liderado por Alba Vergés en un comunicado, en el que cifra en 4.643 los casos en la provincia.

Los positivos de coronavirus contabilizados el miércoles son superiores a los del martes, cuando Salud registró 40 casos nuevos en la provincia: cinco en la región sanitaria del Alt Pirineu i Aran y 35 en la región sanitaria de Lleida, de los que 33 fueron en la comarca del Segrià.

Por otro lado, la Consellería ha cifrado este jueves en 82 las personas hospitalizas en la región sanitaria Lleida por covid-19 a las 7.00 horas --11 de ellas en la UCI--; esto supone ocho hospitalizaciones más que el miércoles, cuando eran nueve las ingresadas en cuidados intensivos, informa Europa Press.

En el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida hay 50 personas hospitalizadas: seis en UCI y 44 en planta; en Hospital de Santa María hay cinco en UCI, y en centros privados, 27 hospitalizados, ha informado la Conselleria en un comunicado. A lo largo de la jornada del miércoles recibieron el alta en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida treinta personas.

Un médico del hospital Arnau de Lleida prevé "el pico" entre este jueves y viernes

El médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida Oriol Yuguero ha asegurado este jueves que, si el coronavirus evoluciona igual que en marzo, entre este jueves y el viernes podría darse "el pico" de la enfermedad en la comarca del Segrià. "Por mi experiencia clínica, hoy es un día determinante, hace 15 días de las verbenas de Sant Joan y de la finalización del estado de alarma", ha explicado el facultativo en declaraciones a Europa Press.

Yuguero, responsable del grupo de investigación transversal de la urgencia y la emergencia del Institut de Recerca Biomèdica de Lleida (IRBLleida), ha explicado que en marzo durante unos días se contabilizaron menos de treinta casos y de golpe en un día subió a setenta.

La mayoría de las personas que llegan a ingresar en el hospital son temporeras, según sus datos, ya que 16 de las 18 ingresadas en la noche del martes son trabajadores temporales del campo.

Yuguero ha insistido en la importancia para prevenir el contagio del uso de la mascarilla, la higiene de manos, guardar la distancia y respetar el confinamiento a la espera de PCR. "Es importante que quien esté pendiente de los resultados de una PCR se quede en casa, porque se ha dado el caso de alguna persona que mientras esperaba ha ido a un restaurante y se han contagiado todos los de la mesa".

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/07/20 20:14

    Deseo que, en esta "nueva normalidad" este caso de 'fallecimiento por COVID19' Se documente/ratifique con la pertinente autopsia... ¡sería la primera entre 40000! presuntamente fallecidos en España a causa de semejante pandemia.

    O, la 'nueva normalidad' consiste exclusivamente en ACOJONARNOS a través de las noticias, que estriban en DATAR , cuanto mas elevada la cifra, con mayor ímpetu NOS COMUNICAN los "focos" descubiertos tras el pertinente RASTREO.

    Pregunta : los rastreadores ¿en que especialidad tienen experiencia reconocida?

    Pido ayuda al Dr Simón o cualesquiera de los expertos epidemiologos respecto de la obligación sine qua non de utilizar 'las mascarillas al uso' [1€×+_40mio de españoles ¿A qué cifra diaria alcanzan?]

    Necesito que aclaren a TODOS LOS DELATORES, ACUSADORES, ciudadanos sin problemas éticos o, simplemente, sin educación para la ciudadanía, dispuestos a no vendernos la barra de pan pertinente, si la máscara/pantalla utilizada, no responde a su comprensión.

    Personas con patologías/tratamientos concretos, con la mascarilla al uso: HIPERVENTILAMOS. -peor el remedio, que el presunto "contagio" vírico- por consecuencia, utilizamos pantallas protectoras anti virus, que ajustadas a la cabeza, cubren toda la cara y nos permiten respirar normalmente.

    Informen a la población: No se DEBE violentar a estas personas, alentando a los acólitos que nunca faltan...

    ¿Hasta dónde están dispuestos a vilipendiar a toda esta población/delatora aterrorizada?

    Ah! ya me olvidaba, respecto del conocimiento de La COVID19 y el desarrollo de anticuerpos por la población, ¿avanzan? ¿nos volverán a acuartelar?

    Europa militarizada... y, ¿una encuesta a los ciudadanos para conocer nuestro opinión respecto de los 20 millones de parados que lograrán en 2020/2021?

    Magnífica la revista TintaLibre de este mes : "Cartas para el día después"

    Escribiré la mía a Petros Márkaris (Kostas Jaritos) consecuente con su última publicación 'La hora de los hipócritas'

    "-Se encuentra usted frente a los Idiotas Nacionales, señor comisario -me dice Dukaris con una sonrisa- hemos venido a entregarnos. "

    Desde el 10/3/2020, confusa con la 'ausencia de Grecia' de los 'focos'...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión