x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

Almeida considera que "lo inquietante y perturbador" no es el rey emérito, sino "la actitud del Gobierno"

  • Al preguntarle por el rey emérito, el alcalde de Madrid ha puesto el foco de atención en las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la "normalización" de la crítica y "el insulto" en el periodismo 

InfoLibre
Publicada el 10/07/2020 a las 09:48 Actualizada el 10/07/2020 a las 15:45
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación de los Veranos de la Villa, este viernes, en Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación de los Veranos de la Villa, este viernes, en Madrid.

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que "lo inquietante y perturbador" no son las informaciones sobre el rey emérito, sino "la actitud del Gobierno" de la Nación, cuyo vicepresidente, Pablo Iglesias, "normaliza el insulto".

Ha sido en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde el regidor de la capital se ha referido a las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno", ha expresado Almeida tras asegurar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estas informaciones eran "inquietantes y perturbadoras".

Además, Almeida ha llamado la atención sobre la necesidad de ejercer la "libertad de expresión en momentos", y ha criticado que "desde Moncloa se pone en duda al periodismo y se critica".

"Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto, no puede ser que el presidente del Gobierno diga que son perturbadores informaciones pero no se pronuncie sobre que el vicepresidente normalice el insulto", ha expresado.

Más contenidos sobre este tema




16 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 11/07/20 08:36

    Este alcalde tiene los principios de PPodrido... es mas falso q una moneda de 500€ y como dice un comentario "Acaba de desmantelar la oposicion"... Y por desgracia me da q lo tendremos q aguantar mucho tiempo, por la metedura de pata de Carmena y Errejon q no pensaron en q podrian perder la alcaldia ni en las consecuencias de su apaño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • passarola passarola 11/07/20 08:12

    Almeida majo, esa preocupacion es solo tuya, a la inmensa mayoria de paisanos lo que nos preocupa es que la ley sea igual para todos. Fijate lo lejos que estas de la buena politica y lo cerca de la habitual mierda pepera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • corleone corleone 10/07/20 18:05

    Entre estos capitostes del P.P. es normal que se hable de una cosa y se salgan con otra que a ellos les sirve de matraca.
    Ante cualquier cosa, se sale con Venezuela, o con República Bolivariana, y no hablemos de ETA.
    Parece que siguen un juego en el cual tienen los comodines del momento que les interesa sacar de la manga, y claro, eso es hacer trampas, y desviar la conversación que no les interesa y reconducirla a su terreno.
    Es un juego muy consecuente entre la derecha, toda, y el alcalde de Madrid no podia faltar.
    Tambien lo hace la Ayuso, Garcia Egea, y Casado ya es hasta cansino
    Eso nos dan a entender que ideas, tienen pocas, proponer algo, para ellos no existe. Osea unos topos. Sin contar tambien lo que les gusta retorcer las cosas, que empiezan de una manera, y acaban muchas veces como el rosario de la aurora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • MIRMILON MIRMILON 10/07/20 17:09

    Cuidado con este tipo. Proyecta una imagen de cordero pero acaba de anular a la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/07/20 16:40

    Es la Ley del Embudo del Como Dios Manda: Franco en su día,  Campechano, Preparao y los dirigentes del PP tienen derecho a hacer lo que les salga de los huevos, faltaría más. Y todos a callar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • joloto joloto 10/07/20 16:00

    Al César lo que pertenece al César, a este señor le molestó tanto el monumento memorialista del cementerio.....¡¡ que lo desmontó !!...no me parece que, con estos antecedentes, pueda decir nada de nada. Sencillamente eres un jeti-facha, eso sí...con ppcarné

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 10/07/20 14:39

    Es normal que no te inquiete ni te perturbe la actitud del rey emérito. No me sorprende. En tú partido estais muy acostumbrados a la corrupción, el latrocinio y el dinero negro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • galipote galipote 10/07/20 13:03

    Este es el alcalde campechano que está ahora de moda en Madrid. ¡A disfrutarlo! Ya son dos campechanos si contamos al emérito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Larrauri Larrauri 10/07/20 12:28

    Lo inquietante , perturbador , desalentador es que una sociedad madura y en teoria con una democracia consolidada mantenga como Jefe de estado un monarca, un rey. Esto se mire por donde se mire es un anacronismo historico sin base juridica e irracional. Una persona adulta con un minimo de cultura si reflexiona deberia concluir que es algo infantil y un juego de niños la figura mesianica y pastoril de un rey. Un ciudadano al que la ley le otorga el derecho a elegir a sus representantes no puede asumir la figura hereditaria y las prebendas que marcan las distancias de un rey frente al resto. Es una pieza que no encaja en el engranaje democratica y hace saltar por los aires el principio fundamental de igualdad ante la ley. Lamento decirlo pero una sociedad que rinda pleitesia y admita el caracter quasi religioso etc. de un rey no es una sociedad madura. Toda esta pompa produce risa y precisamente es ridicula ante estas noticias que ponen al rey a la altura moral del resto de los mortales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Josego Josego 10/07/20 12:26

    A ese alcalde no le inquieta ni la corrupción ni el latrocinio ni el robo ni las mamandurrias etc, etc... Lo vacunaron en Génova 13.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión