x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de la monarquía

El PP acusa a Sánchez de querer "cargarse la monarquía"

  • El candidato del PP a lehendakari en las elecciones de este domingo, Carlos Iturgaiz, considera que el Gobierno quiere "cargarse la monarquía" y dar la independencia a Cataluña y Euskadi
  • En el mismo acto, el presidente del PP, Pablo Casado, pidió al jefe del Ejecutivo que deje de "jugar" con la monarquía, que defienda al rey de los "ataques" de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

Publicada el 10/07/2020 a las 17:46 Actualizada el 10/07/2020 a las 19:09
El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz.

EFE

El candidato del PP a lehendakari en las elecciones de este domingo, Carlos Iturgaiz, considera que el Gobierno quiere "cargarse la monarquía" y dar la independencia a Cataluña y Euskadi. Así lo puso de manifiesto en el acto de cierre de campaña de la coalición PP+Cs en el que estaban presentes el líder de los conservadores, Pablo Casado, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Cs).

Las declaraciones de Iturgaiz se producen un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendiera en una entrevista concedida a elDiario.es e infoLibre que "los aforamientos de cargos públicos deben circunscribirse a su actividad". "Y defiendo lo mismo para el rey", añadió.

Tras señalar que "no hay espacio para la impunidad" ante las "informaciones perturbadoras" sobre el rey emérito, el jefe del Ejecutivo subrayó, preguntado por la cuestión de la "inviolabilidad" del monarca, que se trata de una cuestión sobre la que debería abrirse una reflexión. "Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades", añade.

En el mismo acto, el presidente del PP, Pablo Casado, pidió al jefe del Ejecutivo que deje de "jugar" con la monarquía, que defienda al rey de los "ataques" de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y que "salga a decir" ante los españoles que no pretende la abdicación de Felipe VI ni un referéndum sobre esta cuestión, tal como han planteado algunos dirigentes de Unidas Podemos, socio del PSOE en el Ejecutivo central.

El presidente del PP ha asegurado que Felipe VI es una persona "intachable", así como "un profesional y un patriota que defiende como nadie los intereses de los españoles". Por ese motivo, en referencia a las afirmaciones efectuadas en las últimas fechas sobre la monarquía por Iglesias, y por la representante de Unidas Podemos en el a Mesa del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha criticado que representantes de un partido que forma parte del Gobierno "llamen a un referéndum" sobre la monarquía y "pidan la abdicación" del rey.

Casado ha advertido de que "no se puede tolerar" que Sánchez "no defienda al jefe de Estado" ante estos mensajes de sus socios de Gobierno. "No puede callar y otorgar. Exijo a Sánchez que salga a decir que no pide la abdicación ni un referéndum, por muy globo sonda que esto sea en una campaña que tiene muy cuesta arriba", ha manifestado el dirigente del PP, que ha añadido que "no se puede jugar con las instituciones".

En referencia también a unas afirmaciones de Iglesias sobre la monarquía española, Casado ha asegurado que "lo inquietante y perturbador no es la monarquía, sino este Gobierno radical". Asimismo, ha reprochado a Iglesias que "la impunidad, el nepotismo y la inutilidad" que él achaca a la monarquía es, en realidad, "lo que caracteriza" al propio líder de Unidas Podemos.

El presidente del PP ha subrayado, además, que Unidas Podemos "no está exento de corrupción", y ha acusado a Iglesias de tratar de lograr la "impunidad" para sí mismo, utilizando la Fiscalía para tratar de tapar el 'caso Dina', al que se ha referido como un caso "truculento de extorsión".

"Esto no va contra el rey, va contra el sistema democrático constitucional, va contra la unidad nacional y el Estado de Derecho, contra todo lo que creemos y contra el futuro de la España que queremos legar a nuestros nietos", ha asegurado.

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • ateo ateo 11/07/20 00:54

    El putero borbón, su querida y los testaferros deberían estar ya en prisión preventiva. Y mientras tanto miles de monárquicos débiles mentales defendiendo al ladrón "campechano". ¡Este país es de traca!!!!!! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/04/los-borbones-son-unos-ladrones.html ,,,,,,,,,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • micanuto micanuto 10/07/20 23:54

    El PP acusa a Sánchez de querer "cargarse la monarquía"
    !! Ojalá!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Xuanin Xuanin 10/07/20 23:53

    Sr Casado,nos puede decir que votó su partido anteriormente llamado AP? Votó NO a la monarquia,que nos quiere vender ahora.En este pais por desgracia es necesaria la Monarquia,pero que se controle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 10/07/20 22:24

    Y Casado dijo...."para mostrar nuestro apoyo a la monarquía, proponemos que dejen de recibir dinero de este gobierno de rojos comunistas, nosotros los patriotas les mantendremos con una cuestación que vamos a hacer en todos los pueblos y ciudades!. Yo mismo empezaré poniendo en la hucha este billete de 700€ para dar ejemplo!!!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Tonimar Tonimar 10/07/20 21:15

    Aforados ninguno, todos un poco mas iguales ante la ley

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfredo20032 Alfredo20032 10/07/20 20:40

    A Pablo Casado le puede salir el tiro por la culata.El supperaforamiento del rey es fruto del consenso del 78 y no es facil de cambiar. El descubrimiento de la correupción del emérito justificaría un cAmbio en la constituvción que no es nada facil hacer, en consecuencia estamos sin herramientas para hacerlo. El gobierno ha sido prudente no cuestionando la monarquía pero la imprudencia del "lider" de la derecha puede provocar u8n debate peligroso e inoportuno. Mejor estaría calladito este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lokitz Lokitz 10/07/20 20:34

    Solamente defienden la monarquía los que sacan y los que esperan sacar provecho de ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Lokitz Lokitz 10/07/20 20:32

    Somos muchísimos los que queremos cargarnos la monarquía (institución) no a los monarcas. Hoy por hoy es una institución parasitaria, nido, protección y refugio de la corrupción y una carga para casi, casi, casi todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • MIglesias MIglesias 10/07/20 20:20

    Sánchez no creo, yo sí y lo están poniendo muy fácil ellos mismos, a veces creo que el emérito y familia son la quinta columna de la monarquía.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 10/07/20 20:00

    Que Sánchez quiere cargarse la monarquía?, no lo sé, lo que si sé es que somos millones los que si lo queremos. Queremos cargarnos una monarquía que se está cargando el país?. Acaso Casado no quiere salvar el país y prefiere salvar la monarquía corrupta? Pregunta tonta, verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8



Lo más...
 
Opinión