La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) se muestra "sorprendida" por la "curiosa medida" de confinar perimetralmente durante cinco días la comarca lucense de A Mariña, debido al rebrote de coronavirus, y sospecha de que esta duración "parece obedecer a cálculos no sanitarios".
"La sorpresa no es tanto por la medida en sí, que tiene lógica para así minimizar el riesgo de expansión del virus, sino por la sospechosa duración de la misma", manifiesta este colectivo, a través de un comunicado.
A pesar de ello, Agamfec, que engloba a más de 1.000 médicos de familia gallegos, destaca su "confianza en los compañeros" de la comarca de A Mariña que, aunque también están "sorprendidos" por esta solución, "siguen ejerciendo sus competencias con un rigor y profesionalidad" que, lamentan, echan en falta "en los responsables políticos".
"Una vez más, seguimos pensando y mostrando que la Atención Primaria es más necesaria que nunca en esta pandemia producida por el SARS-CoV-2", finaliza la Asociación.
¿Sospechan? Está perfectamente claro. Ningún protocolo sanitario o epidemiológico justifica un confinamiento de 5 días, el mínimo son 14. El protocolo usado por el gobierno de Feijóo y sus adláteres es puramente político-electoral. Está claro que a Feijóo le dan igual los contagios; los gallegos decidirán el domingo 12 de julio.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Sorprendidos y sospechando que esta forma de confinar obedece a intereses no de salud pública, no hay que ser muy espabilado para ver que son intereses políticos electorales, a lo peor es que llamar pan al pan y vino al vino trae malas consecuencias. Saludos
Responder
Denunciar comentario
0
0