x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Moreno propondrá el lunes que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía

  • El presidente de la Junta considera que, aunque la comunidad no está en "una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir"
  • Sostiene que el uso obligatorio de la mascarilla "será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios" en una región con ocho millones y medio de habitantes
  • Apuesta por "trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz" al tiempo que defiende "la responsabilidad individual"

Publicada el 11/07/2020 a las 13:45 Actualizada el 11/07/2020 a las 13:59
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz.

Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este sábado en Ceuta que el lunes propondrá al comité técnico-médico que sea obligatorio el uso de la mascarilla en Andalucía al considerar que aunque la comunidad no está en "una situación límite como otros territorios, es mejor prevenir".

En rueda de prensa tras una reunión con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, Moreno ha señalado que ha tenido este sábado una conversación con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que han acordado trasladar el lunes al comité técnico-médico una propuesta para que el uso de la mascarilla sea obligatorio en el conjunto de Andalucía con el fin de que dicho comité ofrezca su opinión al respecto.

El hecho de que la mascarilla fuera obligatoria para los ocho millones y medio de habitantes "será positivo para evitar esos posibles rebrotes y contagios". "No estamos en una situación límite como en otros territorios de España pero más vale prevenir que curar y por eso lo vamos a plantear", ha argumentado el presidente.

Igualmente, ha abogado por "trabajar todos juntos hasta que no haya un tratamiento eficaz o una vacuna eficiente para combatir esta pandemia", ya que "está habiendo rebrotes en Andalucía que son importantes".

No obstante, ha explicado que "gracias a los excelentes servicios de salud los rebrotes están controlados y limitados" y ha precisado que en una comunidad con ocho millones y medio de habitantes es "normal que tenga más rebrotes que el resto", puesto que "es la más popular". Por último, el presidente de la Junta ha defendido "la responsabilidad individual", al tiempo que ha indicado que "el gobierno de Andalucía va a seguir extremando la precaución".

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Josego Josego 12/07/20 08:09

    No es más tonto porque no se entrena. Ahora sí, con la que ha dado!!!, ha llenado Andalucía de enchufados del PP de Madrid, de trápalas de los que se ven venir y no ve venir al virus ni en sus narices. Andalucía es una desvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 12/07/20 07:21

    Y no hablemos de los EPIS para el personal de la administración andaluza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 12/07/20 07:19

    Imbécil y muy malo. La última ha sido estupenda, contratan a funcionarios interinos por orden de llegada sin valorar experiencia excluyendo a hipertensos, embarazadas ... Mientras obligan al trabajo presencial en la junta a personal de riesgo, una contraficción o una ilegalidad mas para enchufar a los suyos, porque lo del orden de llegada se manipula con mucha mucha facilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jagoba jagoba 11/07/20 14:48

    Este señor no es más idiota porque no se entrena.
    El coñazo que han dado, hablando de lo tarde que llegaban las medidas del mando único.
    Cuando el lo tiene, con rebrotes por todos lados, dice que ya si acaso el lunes. Que el finde le viene mal. Total para cuatro playeros que vienen a Andalucía. Joder, imbécil de medalla olímpica.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión