Delitos

El juez De la Mata investiga el caso del vídeo de disparos a dianas con fotos de miembros del Gobierno

Fachada exterior de la Armería Deportiva Lince donde días atrás se grabó un vídeo en el que un individuo disparaba a fotografías de miembros del Gobierno de España.

InfoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata será quien estudie el caso del hombre que realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno y que fue difundido en un vídeo a través de redes sociales, después de que los juzgados de Málaga se inhibieran, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El auto de inhibición de Málaga, con visto bueno de la Fiscalía, fue remitido a la Audiencia Nacional por considerar que el sospechoso habría podido cometer un delito de amenazas a miembros del Gobierno. En el turno de reparto, le correspondió al Juzgado Central de Instrucción número 5, que ahora deberá estudiar si es competente para conocer de estos hechos y abrir diligencias.

El juez de 'Nóos' considera "una aberración" interpretar que la inviolabilidad del rey equivale a impunidad

El juez de 'Nóos' considera "una aberración" interpretar que la inviolabilidad del rey equivale a impunidad

El hombre que aparece en el vídeo disparando en una galería de tiro contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros, fue detenido el pasado 19 de junio por la Guardia Civil una vez identificado.

A las pocas horas fue puesto en libertad y quedó a disposición de lo que determinara el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga al que le correspondió abrir diligencias de investigación. Tras unos días, remitió el caso a la Audiencia Nacional.

El arrestado tiene antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.

Más sobre este tema
stats