x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
12J: Elecciones en Galicia y Euskadi

Feijóo agradece "mucho, mucho, mucho" a Rajoy su apoyo y a Casado que no se entrometiese en su campaña

  • Alberto Núñez Feijóo brinda su victoria a "todo el Partido Popular de España" y agradece a Pablo Casado "confiar en esta campaña", en su "forma de trabajar" y en su candidatura
  • "Aposté por Galicia y esta noche tengo claro que esa apuesta mereció la pena", señala tras revalidar su cuarta mayoría absoluta

Publicada el 13/07/2020 a las 00:00 Actualizada el 13/07/2020 a las 01:13
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EFE

El líder de los conservadores gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado esta medianoche su victoria en las urnas remarcando su figura al margen de las siglas del partido y centrado en su compromiso con los gallegos. "Aposté por Galicia y esta noche tengo claro que esa apuesta mereció la pena". Con estas palabras ha iniciado su comparecencia tras confirmar la cuarta mayoría absoluta concedida por el electorado. Núñez Feijóo ha agradecido a su equipo el trabajo sembrado pero también se ha dirigido con especial énfasis al expresidente Mariano Rajoy: "Muchas, muchas, muchas gracias a Mariano Rajoy que ha estado con nosotros durante tanto tiempo a cambio de nada y trabajando". A renglón seguido, el gallego ha querido "brindarle este triunfo a todo el Partido Popular de España" y ha aclarado que cuando alude al Partido Popular de España se refiere a Pablo Casado, a quien ha agradecido "confiar en esta campaña", en su "forma de trabajar y en este candidato".

Lo cierto es que el discurso del líder de los conservadores en suelo gallego se ha centrado en el compromiso ante sus votantes, pero también respecto a la población gallega en su conjunto: "Lo que nos une a la mayoría de los gallegos es Galicia". Feijóo ha reconocido que "este apoyo tan excepcional" cosechado en las urnas le "ilusiona y emociona más que el primer día" y ha insistido en que ahora "más que nunca" se dedicará a su comunidad, "con más ahínco, más ilusión y más ganas que en las anteriores legislaturas". "Le debo a Galicia ahora más que nunca".

El candidato de los conservadores ha remarcado además que los gallegos se sienten "orgullosos de ser españoles" y por ello ha subrayado su compromiso respecto a "la gobernabilidad de España".  "Una vez tome posesión seguiré siendo un presidente constitucional y leal, seguiré representando al Estado en la comunidad autónoma de Galicia".

Finalmente, el vencedor del 12J ha felicitado a Ana Pontón (BNG), de quien ha destacado una campaña "muy bien diseñada, muy lograda y con un resultado histórico", y a Gonzalo Caballero (PSdeG), a quien ha agradecido "su generosidad".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 13/07/20 18:01

    EL PODER DE LA FARIÑA
    (con música de Peret):

    Ella tiene poder,
    ella tiene poder.
    La fariña es poderosa,
    la fariña tiene poder...! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • aguililla aguililla 13/07/20 15:52

    He leído que le han votado gente obrera y afines?? Estando Podemos en el gobierno han subido las pensiones,SMI para gente pobre y ayudas a autónomos y aun así votan al que se hace fotos con narcos...eso no es normal....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Aserejé Aserejé 13/07/20 18:00

      Suscribo lo q comentas Aguililla. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • MASanmartin MASanmartin 13/07/20 15:35

    Con el título del artículo, más claro, agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MPAC MPAC 13/07/20 14:22

    Buen día a Todos,
    Como Portugués que soy, siento España y Galicia muy cerca a mi corazón.
    Durante el confinamiento todos salíamos a los balcones a aplaudir nuestros sanitarios , cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado y en general el pueblo de este País maravilloso, de este rincón especial llamado Península Ibérica. Esta gente maravillosa que se dedica a cuidar y salvar el prójimo ha visto su bien-estar y derechos recortados con las políticas neo-liberales de las derechas.
    Ahora, que los votos cuentan infinitamente que aplausos , van y votan a estas políticas y a estes señores . No lo entiendo, de verdad que no entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 13/07/20 13:00

    Me encanta el agradecimiento de Feijóo a Cazado por no entrometerse en su campaña: ¿Ha ganado gracias que no se entrometió y a que los galleguiños no se en qué están pensando¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/07/20 11:55

    Os acompaño en el sentimiento, gallegiños, galleguiñas tendréis que recibir sesiones dobles de autobombo feijoyano televisivo y todito todo para vosotros, os seguirán vendiendo y desmantelando la sanidad pública, por parcelas, lentamente.... sentido pésame de una madrileña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 13/07/20 09:41

    Dijo Feijóo que ésta era su última candidatura, y la ha ganado de sobra. Gobernar quizá sea ya lo de menos. Encima con la pandemia.
    A ver si henchido de gloria no mirará de reojo al puesto de Casado... Apoyo interno no le faltaría.
    Aunque igual prefiera terminar su carrera política como glorioso barón, sobrio él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 13/07/20 09:20

    Feijóo se te olvida agradecer tu exito a los medios de comunicacion gallegos. Esos si que son artifices de tu victoria, se valiente y atrevete a darles las gracias. Sin ellos a tu lado, tu exito seria mas pequeñito y lo sabes...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Grever Grever 13/07/20 12:34

      Seguramente algo tengan que ver los medios gallegos pero ¿no tendrá algo que ver la incapacidad de los perdedores para entender al electorado gallego?. Me sumo a la propuesta de Jorgeplaza: "hay que cambiar de electores, que estos no nos valen".

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/07/20 09:56

      Van cuatro mayorías absolutas, cuatro, total cuatro. Y otras cuatro, total cuatro, de Fraga. ¿Las otras siete veces también fue culpa de los medios de comunicación gallegos? ¿No será más bien que el electorado gallego nos ha salido malo? Yo creo que hay que cambiar de electores, que estos no nos valen. Y, en todo caso, caridad cristiana: Lc 23, 34.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

Lo más...
 
Opinión