x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

  • Bajo el lema Millonarios por la Humanidad, un grupo de 83 millonarios solicitan a los gobiernos "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas
  • "Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis", señalan en un comunidado

Publicada el 13/07/2020 a las 16:53 Actualizada el 13/07/2020 a las 17:14
Billetes de 2 dólares.

Billetes de 2 dólares.

Europa Press

Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición, recogida por Europa Press, para que los gobiernos acometan "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas.

Agrupados bajo el lema Millonarios por la Humanidad, entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

"No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta", señalan los peticionarios. "Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis", añaden.

 

Los firmantes subrayan que los problemas causados por el covid-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad "a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta".

"A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias (...) Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción".

"Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global", subrayan los firmantes, recordando que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados, destacando que los riesgos que estas personas valientes aceptan voluntariamente todos los días para cuidar al resto requieren que se establezca un compromiso nuevo y real con lo que realmente importa. "La humanidad es más importante que nuestro dinero", concluyen.

Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 14/07/20 12:17

    Que indignación leer este artículo y ver cómo la timoratez del Partido Socialista Obrero Español no DA EL PASO para imponer una subida de impuestos a las grandes fortunas y las empresas de Garamendi, no en las que se oculta, Pymes y Autónomos sino en las boyantes que dominan la política nacional, y ¿qué decir de las empresas fantasma de la iglesia opusina y banqueros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Dver Dver 14/07/20 14:55

      Aunque tienes razón, ¿qué me dices del PP y la patronal que exige día sí, día también, pagar menos impuestos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Chuchi1 Chuchi1 14/07/20 11:15

    Pues fácil, que esa carta se transforme en carta de pago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yokin yokin 14/07/20 11:12

    Increíble el tiempo que nos ha tocado vivir, una pandemia, muy real, aunque parezca de ciencia ficción, y ahora, un grupo de los que tienen mucha culpa de que la desigualdad social esté aumentando hasta limites insoportables, les piden a los gobiernos que les aumenten los impuestos, loable petición, ojalá los gobiernos tomen nota, mientras tanto, no estará mal empezar por pagar los impuestos que les corresponden y donde corresponde, no en paraísos fiscales o semi fiscales, mejoren la condiciones laborales de sus empleados aunque eso les haga un poco menos multimillonarios, y ya puestos, y como es sabida su influencia en los gobiernos, ayúdenlos a que les suban sus impuestos, y así viviremos felices en esta novela de ciencia ficción. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 14/07/20 10:16

    No busquen su nombre: Amancio Ortega no está en esa lista.
    El prefiere dar limosnas que le reportan publicidad gratuíta y no pagar impuestos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Decrepitus Decrepitus 14/07/20 10:07

    Garamendi,¿con que jeta te quedas?,¿quien se cree tus peroratas de no subir impuestos,y no tocar la reforma(esclavista)laboral?,es repugnante vuestra avaricia,y la de todos esos millonarios que os jalean y contribuyen al empobrecimiento masivo de la gente,de cualquier forma,este buenismo que le ha entrado de repente a los ultrarricos,no termino de creérmelo,han tenido toda una vida (y otros antepasados suyos)para paliar la pobreza generalizada.A lo mejor es que temen quedarse "sin mano de obra" para mantener su privilegiado status ,o sin personal sanitario para atenderles,¿que harían con todo su dinero entonces?,lo primero que tienen que grabarse en su cabeza y la de sus descendientes es una sola palabra;EMPATIA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/07/20 09:33

    Según la lista Forbes (https://www.forbes.com/billionaires/) hay más de dos mil personas en el mundo con una fortuna estimada cada una en más de mil millones de dólares (lo que en los EE.UU. llaman un "billón"). La carta del artículo la firman 83, supongo que todos ellos incluidos en los más de dos mil de la lista Forbes aunque no me he molestado en comprobarlo.

    80 en 2000 es el 4%. Como mucho, el 4% de quienes tienen más de mil millones de dólares suplican que se les cobren más impuestos. No son precisamente la mayoría. Con el 4% de los votos no se entra en el Parlamento gallego, por ejemplo.

    Resumiendo: muy llamativo, pero realmente confirma que la mayoría de los ultrarricos no tienen ningún interés en pagar más impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • abauba abauba 15/07/20 20:17

      Si solo el 4% apuesta por la humanidad ¿Qué pasa con el 96% restante? ¿No se les revuelve la conciencia, después de haber deslocalizado sus empresas para aumentar sus beneficios a costa de sus trabajadorxs pagados miserablemente y en condiciones infrahumanas? ¿Recordamos cuántos miles de trabajadorxs se han quedado enterradxs bajo edificios ruinosos? Pues muchxs de ellxs eran de nuestra grandes y millonarixs empresas española, pero no he visto que ninguna de esxs empaticxs y solidarixs, sean españolxs. Pero esta el poder de nuestro Gobierno que debe legislar en justicia y equidad, porque a éstxs también les debía reconcomer la conciencia, o al menos, el miedo a perder a tantxs trabajadorxs que producen sus lucros multimillonarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Dver Dver 14/07/20 15:14

      Usted don Jorge, ¿es tonto o qué? ¿que quiere decir con eso? ¿Que como la mayoría de ellos no lo pide no se debe hacer? ¿Ignora usted que después de la segunda guerra mundial los impuestos en EEUU (a las grandes fortunas y empresas) pasaban del ochenta por ciento de lo rentado? ¿Ignora que en Europa no se pagaba menos del sesenta por ciento? Esas tres décadas a las que se les llama maravillosas, lo fueron porque con esos impuestos no solo se reconstruyó Europa, sino que se creó el estado del bienestar que luego Reagan y Thatcher se dedicaron a desmontar, como buenos servidores de unas teorías económicas (Friedman y la escuela de Chicago) que han producido en pocos años la mayor desigualdad de la historia (Por no hablar del fracaso en Chile, donde se implantaron a lo bestia después del golpe de estado de Pinochet contra allende, auspiciado por EEUU y comandado por Kisinguer (Premio Nobel de la Paz, ¡que risa!). Es decir, no es la comparación entre la desigualdad que existía (en la Edad Media, por ejemplo) y la que variaba, sino la que se ha creado en estas décadas ominosas entre lo que existía y lo que hoy existe, y eso en un mundo en el que aparentemente existe la posibilidad de erradicar la miseria, el hambre. Al menos estaba en la agenda de la ONU como objetivo para el 2030. ¡No toque usted los cojones al personal y al menos acepte el concepto de que la distribución de la riqueza debe ser justa y equitativa, y no ampararse en convenciones sociales de las clases dominantes. me refiero al concepto de propiedad y del dominio de las cosas! ¡Léa a Píketty, coño, que hasta ahora nadie le ha rebatido!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • .Sasha .Sasha 14/07/20 09:29

    Estaría cojonudo ahora saber qué opinan Casado, Rivera, Aznar, Garamendi, Rallo, Lacalle, algún Borbón, Florentino, Abascal y todos esos pelagatos que odian pagar impuestos.

    No prenderá esa forma de pensar, sino la de los que he mencionado, en el imaginario del españolito medio: aquí nadie quiere pagar impuestos (conozco funcionarios que dicen que se pagan demasiados impuestos, observen el percal) pero todos quieren que el Estado les mantenga de alguna manera o les haga las cosas.

    Normal que sean millonarios de fuera, aquí hay demasiado gilipuertas ofendido con los impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/07/20 08:21

    «La humanidad es más importante que nuestro dinero», concluyen. ¡Menuda jeta que tienen! Si quieren, tienen muchas formas de menguar un poco sus inmensas fortunas:

    – no deslocalizando sus empresas (aquí en Navarra cierran Gamesa-Siemens porque consideran sacarán más beneficio en otros lugares);
    – retribuyendo mejor a sus trabajadores y no reduciendo plantillas con el único objeto de conseguir más beneficios;
    – no pidiendo continuamente exenciones fiscales y privilegios donde tienen montadas sus empresas y amenazando con irse si no se los conceden;
    – si «la humanidad es más importante que nuestro dinero» que se lo piensen antes de robotizar sus empresas y echar a la calle a los trabajadores que las han levantado, o que tributen por cada robot que sustituye a las personas;
    – si tanto les preocupa la humanidad que socialicen sus empresas con sus trabajadores, con la sociedad donde están radicados sus negocios, o con sus consumidores. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Canija Canija 14/07/20 07:56

    Qué alegría y esperanza supone leer comunicados como este

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ROJAZO ROJAZO 14/07/20 01:10

    Como siempre que ha surgido alguna idea de estas. no hay ni rastro de los multimillonarios españoles. El señor Garamendi no tiene algo que decir de esto? o alguna de las muchas fortunas de nuestro país? Así nos va y con gobiernos cobardes que no se atreven a acometer la subida de impuestos justa y necesaria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión