x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La senadora del PP María Salon acusa a Iglesias de violencia de género en el 'caso Dina' y una diputada de Podemos le recuerda su implicación en el 'caso Soller'

  • La senadora popular María Salon ha pedido al vicepresidente segundo que dimita en la sesión de control de este martes por guardar durante un tiempo la tarjeta del móvil de su colaboradora
  • La diputada mallorquina de Podemos Antonia Jover recuerda en un apunte en Twitter que aunque Salon no sea muy conocida en Madrid en las islas es famosa por haber actuado de "cajera del 'caso del Túnel de Sóller'"

infoLibre
Publicada el 14/07/2020 a las 17:00 Actualizada el 14/07/2020 a las 21:33
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control en el Senado

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control en el Senado´.

Europa Press

La senadora del PP María Salon ha acusado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de violencia de género y de ser un "recalcitrante machista" por haber guardado durante un tiempo la tarjeta que le hicieron llegar del móvil que le habían robado a su excolaboradora Dina Bousselham, antes de devolvérsela. Por esta actitud, y por sus "mentiras", la senadora 'popular' ha pedido su dimisión, según informa Europa Press.

Así lo ha reclamado durante su pregunta al vicepresidente en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que Iglesias ha respondido afirmando que el caso Villarejo, en el que se integra la pieza Dina, en realidad investiga "delitos graves que tienen que ver básicamente con la construcción de una trama parapolicial" con la que el Gobierno del PP trató de "espiar" a partidos de la oposición, incluido a Podemos, y "tapar" su corrupción.

"Ni a mí, ni a la señora Dina ni a Podemos se nos acusa de ningún delito. Me ha acusado usted aquí de varios delitos. Lo razonable es que vaya usted a un tribunal a ver si esta vez consiguen encontrar algo. A pocas formaciones se las ha investigado tanto para encontrar algo turbio como a nosotros", ha retado Iglesias a la senadora del PP, antes de añadir que si se hubiese investigado igual al PP, "quizás" muchos de los senadores que presenciaban el Pleno "estarían en la cárcel".

La diputada de Unidas Podemos por Ballears Antonia Jover Díaz ha contestado horas después a las declaraciones de Salon a través de Twitter haciendo referencia a la implicación de la ahora senadora en el primer gran caso de corrupción política en el archipiélago. "En Madrid no la conocen mucho, en Baleares la conocemos demasiado. Actuó como cajera del caso del 'Túnel de Sóller', el primer gran caso de corrupción de nuestras islas", ha dejado escrito.

En su tuit, Jover enlaza a un artículo del Diario de Mallorca sobre este caso de corrupción en el que se da cuenta de las andanzas de Salon, que compareció en el juicio del caso Túnel de Soller en calidad de testigo. Según ese artículo, la ahora senadora habría abierto una cuenta bancaria y recibido un primer ingreso de 400 mil pesetas del año 1989 procedentes de sobornos del caso Túnel. "El dinero de partida había sido manejado por su gran amigo José Antonio Berastain, sentado en el banquillo como conseller y lugarteniente del principal imputado, Gabriel Cañellas", se puede leer. En el texto se alude a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba los hechos aunque mantenía la prescripción de los mismos.

 

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/07/20 21:11

    Iglesias es un machista. Iglesias es un prepotente. Iglesias miente al justificar por qué retuvo la tarjeta del móvil de Bousselham. Iglesias me cae fatal. Pero la acusación del PP es grotesca, absurda, irrisoria. Muy de Teodorito, esa lumbrera engominada. Si fuera posible, el PP se desprestigiaría todavía más con este tipo de despropósitos. No sé en virtud de que rito mágico pretende el PP recuperar el poder, pero parecen absolutamente extraviados. En fin, no les distraigamos mientras se equivocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 14/07/20 21:09

    Vaya bodrio su iniciativa doña Salón, ser senadora para soltar ésto y mientras congenia y gobierna con un Vox que llama 'feminazis' a los movimientos contra la Violencia Machista, ¿No tienen ustedes y su Fracazado algo más productivo que hacer por el país? El cinismo de esta gente pepera es galopante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Ayla* Ayla* 14/07/20 20:16

    Que llueve, que dimita Iglesias
    Que hace viento, que dimita Iglesias
    Que calor, que dimita Iglesias
    Que lo grave es la trama parapolicial, que dimita Iglesias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión