x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno avala el decreto de Torra para confinar Lleida: "No parece que invada competencias"

  • Illa ha subrayado que ahora "lo importante es actuar contra el brote" de contagio y que todo lo que desvíe de esta cuestión "desenfoca"
  • El ministro afirma que "el clima de colaboración y la relación" entre ambos gobiernos "es muy fluida", como "no puede ser de otra manera

Publicada el 14/07/2020 a las 16:54 Actualizada el 15/07/2020 a las 11:21
El ministro de Sanidad, Salvador Illa durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa este martes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa este martes.

EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este miércoles que los servicios jurídicos del Estado aún tienen que valorar el decreto de la Generalitat de Cataluña para imponer el confinamiento de la ciudad de Lleida y otras zonas de la provincia, pero que aparentemente no invade competencias del Gobierno central.

"Sin perjuicio del análisis que hagan los servicios jurídicos del Estado, no parece que el decreto invada competencias", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recogida por Europa Press.

Illa ha subrayado que ahora "lo importante es actuar contra el brote" de contagio y que todo lo que desvíe de esta cuestión "desenfoca". "Eso le corresponde hacerlo en primer lugar a la Generalitat de Cataluña y ahí está el Gobierno para echar una mano en todo lo que se nos pida", ha añadido.

Según ha destacado, "el clima de colaboración y la relación" entre ambos gobiernos "es muy fluida", como "no puede ser de otra manera", a su juicio, ante la situación de crisis sanitaria en la comarca del Segriá.

Asimismo, el ministro ha defendido que "hay que ser respetuosos con todas las resoluciones judiciales", en alusión a la decisión de la juez que acordó no ratificar el confinamiento decidido por la Generalitat. Pero las comunidades autónomas "disponen de instrumentos para actuar y la Generalitat lo está haciendo", ha agregado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/07/20 21:05

    No es el problema principal que invada o no competencias. Eso será lo que más le preocupe a Illa, pero a los catalanes en particular y a todos los españoles en general debería preocuparnos que el confinamiento es ilegal si lo impone un reyezuelo de Taifas, sea mediante disposición administrativa, por decreto o directamente por sus santos cojones. Ilegal, pero perfectamente imitable. Igual que Extremadura o Murcia, donde no hay ningún problema de COVID en este momento, han dado en la sinrazón de hacer obligatoria la mascarilla, esos mismos reyezuelos u otros (hasta diecisiete, hay donde elegir) caerán antes o después en la tentación de confinar a los que consideran sus súbditos, siguiendo el conocido principio del político español envidioso (valga la redundancia) que mi madre habría descrito como "si culo veo, culo quiero".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

Lo más...
 
Opinión