X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

El Gobierno inicia la elaboración de los Presupuestos de 2021, "imprescindibles" para la reconstrucción del país

  • María Jesús Montero ha anunciado que las nuevas cuentas estarán enfocadas al "fortalecimiento" del estado de bienestar
  • "En el Gobierno creemos que esta crisis no puede suponer un freno para los objetivos de desarrollo sostenible o para aquellas políticas que promueven la igualdad de oportunidades, sino un aliciente para que sigamos impulsándolas", ha argumentado

Publicada el 14/07/2020 a las 15:11 Actualizada el 14/07/2020 a las 16:19
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, ofrece una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado, este martes, en el Palacio de la Moncloa.

EFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que ha firmado la orden de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, lo que supone el "primer paso" para iniciar la tramitación de las cuentas públicas, "imprescindibles para la reconstrucción social y económica del país" tras la pandemia.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montero dijo que los Presupuestos deben ayudar a la reactivación económica mediante una apuesta por un crecimiento más sostenible y que permita la adaptación del tejido productivo a las nuevas realidades, como la digitalización, sobre la que se han dado "pasos de gigante" durante la pandemia, según informa Europa Press.

La ministra afirmó también que las nuevas cuentas harán una apuesta decidida por la cohesión, la justicia social y la igualdad de oportunidades, en definitiva, por el "fortalecimiento" del estado de bienestar, de forma singular por el "refuerzo" del sistema sanitario público para que cuente con los recursos suficientes ante cualquier situación futura.

Asimismo, Montoro afirmó que los Presupuestos del próximo año deben permitir la "canalización" de los recursos que se activen desde Europa, con una apuesta por la investigación, la innovación, las nuevas tecnologías, el turismo, la hostelería o el medioambiente.

"En el Gobierno creemos que esta crisis no puede suponer un freno para los objetivos de desarrollo sostenible o para aquellas políticas que promueven la igualdad de oportunidades, sino un aliciente para que sigamos impulsándolas, así como la creación de empleo, como objetivo prioritario para 2021 y 2022", subrayó.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión