X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Interior aclara que ni el ministerio ni Policía ni Guardia Civil han contratado a la empresa del espionaje a Torrent

  • "Las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enmarcan siempre en el escrupuloso respeto a la legalidad", declaran desde el ministerio
  • Por su parte, Torrent manifiesta que en España "se practica el espionaje contra los adversarios políticos"

infoLibre
Publicada el 14/07/2020 a las 17:14 Actualizada el 15/07/2020 a las 12:24
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la sesión del control al Gobierno celebrada este martes en el Senado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

EFE

El Ministerio del Interior ha aclarado este martes que ni este departamento, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil "han tenido nunca ninguna relación" con la empresa de vigilancia israelí NSO, la cual habría desarrollado el programa espía Pegasus y que habría tenido entre sus objetivos el teléfono móvil del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, en 2019, según informaciones de Europa Press. 

Según ha informado un portavoz del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, ni este departamento ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han contratado ninguno" de los servicios de la mencionada compañía israelí y, por tanto, tampoco el software de vigilancia Pegasus.

"Las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se enmarcan siempre en el escrupuloso respeto a la legalidad", ha apuntado el portavoz, después de que Torrent haya manifestado que en el Estado español "se practica el espionaje contra los adversarios políticos".

El presidente de la Cámara autonómica ha advertido de que si el Gobierno tenía conocimiento de este supuesto espionaje, sería "cómplice" y demostraría un síntoma "muy preocupante de negligencia política y desconocimiento de presuntas prácticas ilegales".

Mossos y CNI

Al hilo de este asunto, el ex secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet ha afirmado en un comentario en su perfil de Twitter que ni Policía Nacional ni Guardia Civil disponen de la tecnología israelí Pegasus.

Sin embargo, asegura que los Mossos d'Esquadra sí que disponen de ella "por mediación" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por lo que se pregunta que después de saber esto "a ver a quién señalan". "¿Puigdemont?", se plantea Sánchez Fornet en alusión al expresidente catalán huido en Bélgica.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ADL3 ADL3 15/07/20 16:22

    No se lo cree ni él, pero algo tiene que decir el hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 15/07/20 08:10

    No sé por qué me da que las cloacas de la policía patriótica, junto a las cloacas mediáticas siguen activas a pesar del comunicado del ministro Marlaska de haber sido erradicadas, nos las han puesto en bandeja con el tal de los Cubos y el capitánTan que elaboró un informe con todo tipo de patrañas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 14/07/20 20:06

    Cómo puede asegurar que no se ha realizado? Otra cosa es que él no lo haya ordenado.
    Dónde están los que espiaron a Trías?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión