X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones gallegas

Feijóo defiende un PP "centrado y templado" para que el populismo quede fuera del Congreso como ha pasado en Galicia

  • Reivindica el modelo del PP en Galicia afirmando que "cuando se le habla a la gente así de claro no entra el populismo de extrema izquierda ni el populismo de extrtema derecha"
  • Para Feijóo, una "recomposión de centro-derecha" es "la única alternativa contra el socialismo, el populismo" y el independentismo
  •  

InfoLibre
Publicada el 15/07/2020 a las 12:53 Actualizada el 15/07/2020 a las 13:29
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

EFE

El presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que con un PP "centrado" y "templado" el populismo puede quedar fuera del Congreso de los Diputados como, según ha dicho, ha ocurrido en Galicia en las pasadas elecciones del 12 de julio. A su entender, el Partido Popular es un "partido de Estado", tiene "un gran futuro" y tiene que seguir ese camino.

En declaraciones a los periodistas que ha recogido Europa Press, antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha asegurado que "el modelo del PP de Galicia ha funcionado claramente en Galicia" y ha agregado que el Partido Popular tiene que ser un "partido de Estado" como lo ha sido "siempre". "Nosotros no vamos a cambiar nuestros principios por las modas, que pueden durar unos meses e incluso unos años", ha enfatizado.

En este punto, ha afirmado que el PP no es un partido "frívolo" sino "un partido de Estado y alternativa" y ha subrayado que en las elecciones ha quedado "claro" que "cuando se le habla a la gente así de claro el populismo no entra, no entra el populismo de extrema izquierda ni el populismo de extrtema derecha".

"El PP tiene un gran futuro y si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado, un partido templado y un partido que es capaz de aglutinar a diez millones de españoles es el mejor servicio que le podemos hacer a España y a los españoles", ha enfatizado el presidente electo de la Xunta de Galicia.

Tras insistir en que el populismo "ha salido del Parlamento gallego", ha recalcado que él "no se resigna a ver cómo sale del Congreso de los Diputados en las siguientes elecciones y cómo una vez más se recompone el centro-derecha en España, que es la única alternativa" que, a su juicio, "hay al socialismo y al populismo que están ahora instalados en el Gobierno" y al "independentismo que es su socio de legislatura".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión