X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La mascarilla será también obligatoria de forma permanente en Galicia y en Castilla-La Mancha

  • Los territorios se suman a otras once comunidades y a la ciudad autónoma de Melilla, donde ya cuentan con la obligatoriedad de portar mascarilla en todo el espacio público
  • En Galicia, la mascarilla será obligatoria al pasear por la playa, aunque no al tomar el sol ni bañarse
  • Paje ha declarado que se ha intentado retrasar la medida pero que la coyuntura los ha obligado a tomar esta decisión

Publicada el 17/07/2020 a las 11:54 Actualizada el 17/07/2020 a las 19:54
Un hombre con mascarilla camina por la playa de El Zapillo en Almería. En Andalucía, como en Galicia, también es obligatorio usar mascarilla en los arenales.

Un hombre con mascarilla camina por la playa de El Zapillo en Almería. En Andalucía, como en Galicia, también es obligatorio usar mascarilla en los arenales.

EFE

La Xunta de Galicia ha extendido la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento con independencia de que pueda mantenerse la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio. Las excepciones: para personas con problemas respitarios, para núcleos de convivientes, durante el consumo en establecimientos de hostelería, en la práctica de deporte individual al aire libre y, por último, en playas y piscinas, donde, con todo, será obligatoria cuando las personas estén en movimiento.

Se trata de una decisión adoptada este viernes por el Consello del Gobierno gallego, en funciones desde el pasado domingo, y de la que ha informado el presidente electo, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su ejecutivo, que ha dado luz verde a extender la obligatoriedad del uso de mascarillas.

Además de universalizar la norma de usar mascarilla en todo momento, la Xunta de Galicia también recomienda evitar la organización de "fiestas masivas" en domicilios particulares a lo largo del verano, al tiempo que, en palabras de Núñez Feijóo, llama a las policías municipales a velar por el cumplimiento de la ley que impide la celebración de "botellones" en aras de prevenir contagios.

Mascarilla obligatoria en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará la obligatoriedad de llevar mascarilla de forma permanente y en todos los casos excepto las salvedades ya conocidas, de manera que se suma a casi la totalidad del resto de comunidades autónomas que ya han tomado esta decisión.

Actualmente, Illes Balears, Aragón, Murcia, La Rioja, Andalucía, Cantabria, Navarra, Euskadi, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y la ciudad autónoma de Melilla se han sumado a esta decisión.

El presidente castellanomanchego así lo ha anunciado durante un acto público en la localidad albaceteña de Carcelén, donde ha apuntado que se ha intentado retrasar esta circunstancia, pero la coyuntura obliga a tomar esta decisión, tal y como informa Europa Press. Servirá esta medida igualmente como "homenaje a la gente que se está esforzando" en primera línea contra el coronavirus.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión