Crisis del coronavirus

Casado asegura que el Gobierno debe "coordinar y dirigir" a las comunidades ante los rebrotes: "No se puede lavar las manos"

Casado asegura que el Gobierno debe "coordinar y dirigir" a las comunidades ante los rebrotes: "No se puede lavar las manos"

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se puede lavar las manos" con los rebrotes que se están conociendo por coronavirus, porque ha estimado que el Ejecutivo tiene la "obligación" de "coordinar, dirigir y amparar" a las administraciones afectadas, según recoge Europa Press.

"Llevamos reclamándolo muchas semanas", ha señalado en su comparecencia en el XV Congreso del PP de la provincia de Alicante, que este sábado se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en el que ha salido elegido presidente Carlos Mazón. Casado se ha referido así al hecho de que la Generalitat Valenciana ha decretado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier situación, después de que lo hayan hecho, ha indicado, Andalucía y Murcia.

En ese sentido, el presidente del PP ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" después de no saber el número de "víctimas", aunque ha hablado de más de 40.000 fallecidos. Así, se ha preguntado por qué países como Portugal, Alemania o Corea han podido aplicar protocolos de seguridad para la pandemia y España no, y ha afirmado: "Tenemos el Gobierno que peor ha gestionado".

"Por responsabilidad y por patriotismo, no quiero un funeral de Estado más", ha señalado y ha tendido la mano al ejecutivo de Sánchez para un pacto de Estado sobre Sanidad, "pero también investigación de vacunas" y para atender a "los mayores" que hiceron "la transición" o "sobrevivieron a la Guerra Civil". "Nos va a tocar un país que reconstruir", ha zanjado.

Pide "prestigio, solvencia y credibilidad" de cara a Europa

El líder conservador ha asegurado también que su partido "siempre" defenderá los intereses de España "en el exterior", pero ha advertido que genera "desconfianza" en los socios europeos los incumplimientos en materia de déficit. Así, ha reclamado al Gobierno "prestigio, solvencia y credibilidad" para que Europa se fíe "de nosotros".

Casado se ha referido así a la reunión del Consejo Europeo que comenzó ayer en Bruselas y ante la negociación del fondo de reconstrucción. Ha comprometido su "respaldo" a España en las "más difíciles negociaciones" y ha apostado por que la negociación genere "creación de empleo" y no solo "deuda" para "hijos y nietos".

Exige al Gobierno que "defienda a la nación a la que representa"

El doble discurso del PP: de hablar de "dictadura constitucional" por el estado de alarma a reclamar a Sánchez que ataje los rebrotes

El doble discurso del PP: de hablar de "dictadura constitucional" por el estado de alarma a reclamar a Sánchez que ataje los rebrotes

El presidente del PP tambien ha aseverado en el mismo congreso que "lo mínimo" exigible a un Gobierno es que "defienda la nación a la que representa" de quienes la amenazan. Casado se ha referido así a los presos del procés que ayer salieron en libertad condicional y aseguraron "en mítines" que lo volverían a hacer.

Asimismo, ha estimado que Pedro Sánchez también debería defender al jefe del Estado de "los ataques del vicepresidente" y de sus socios de Gobierno.

El presidente del PP ha apostado por una política territorial vertebradora frente a los presos del procés que ayer salieron en libertad condicional, y que, en mítines, amenazaron de volver "a hacerlo". "¿Dónde está el Gobierno?", se ha preguntado, y ha dicho que su "principal obligación" es que España "siga existiendo".

Más sobre este tema
stats