PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Crisis del coronavirus

La Generalitat amplía las restricciones y la petición de no salir de casa a Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat

Varias personas visitan el Teatro-Museo de Dalí en Figueres, este sábado.

infoLibre

El comité técnico del Procicat ha aprobado aplicar medidas para contener los brotes del coronavirus en tres municipios catalanes más: Figueres, Vilafant (Girona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), informa el Govern este domingo en un comunicado recogido por Europa Press.

Las medidas incluyen las ya estipuladas para los municipios afectados del Área Metropolitana de Barcelona: prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas —lo que incluye bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres— y de las visitas a las residencias de ancianos. Se recomienda también "no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al lugar de trabajo o comprar productos de primera necesidad", así como controlar el acceso a los centros comerciales, que deberán incrementar las medidas de higiene y se prohíben, explica el Govern.

Además, vuelve el aforo limitado al 50% en bares y restaurantes —sin posibilidad de consumir en barra y estableciendo dos metros de separación entre las mesas de las terrazas— y se suspende la apertura de gimnasios y de equipamientos culturales como cines, teatros y locales de ocio nocturno, así como la realización de eventos deportivos.

La Generalitat hará cribajes masivos de covid-19 en dos barrios de Barcelona

La Generalitat hará cribajes masivos de covid-19 en dos barrios de Barcelona

Podrán celebrarse aquellos espectáculos culturales que pidan mediante los ayuntamientos una autorización al Procicat y quedan abiertas las bibliotecas y museos, manteniéndose también en funcionamiento los casales infantiles y las colonias de verano.

El juez ratifica las medidas del Govern 

El Juzgado de Instrucción 4 de Girona y el Juzgado de Instrucción 3 de Barcelona han ratificado estas medidas sanitarias de la Generalitat. Ambos jueces permiten así aplicar todas las medidas de la Generalitat durante 15 días prorrogables, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Más sobre este tema
stats