X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso espera que no se "pongan en duda" los datos en Madrid y destaca el "civismo" de los madrileños

  • La alcaldesa sostiene que en la capital hay una mayor conciencia a la hora de utilizar la mascarilla que en otros puntos de España donde hay una "cierta" relajación
  • Además, ha explicado que la mayor parte de los casos se producen en el ámbito privado y que la administración "no puede estar en todos los rincones con una cámara"

infoLibre
Publicada el 20/07/2020 a las 18:47 Actualizada el 20/07/2020 a las 19:00
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro con estudiantes en los cursos de verano de El Escorial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro con estudiantes en los cursos de verano de El Escorial

Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que las cosas al comienzo de la pandemia "iban mal" pero espera que ahora que "van bien" no se ponga en duda a Madrid cuando los madrileños han demostrado "un ejemplo de civismo" haciendo el uso de la mascarilla, según informa Europa Press. 

Ayuso ha participado esta tarde en la sesión La sociedad abierta y sus enemigos dentro de los Cursos de Verano de El Escorial 2020 que organiza la Universidad Complutense de Madrid, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañados del líder del PP, Pablo Casado.

Allí, ha indicado que la carga de presión para Madrid fue mayor pero que ahora justo cuando las cosas están yendo "bien" son la "sospecha" y se cuestiona el por qué Madrid no da los mismos contagios y si es porque está ocultando cifras. "Simplemente es porque en el momento los madrileños están dando un ejemplo de civismo. Hemos sido una Comunidad tan golpeada que hay una conciencia superior a la hora de utilizar las mascarillas", ha sostenido, al tiempo que ha hecho hincapié en la cierta "relajación" que se ha podido observar en otros puntos de España.

Ahora, según ha explicado la presidenta, la mayoría de contagios se producen en el ámbito privado y la administración "no puede estar en todos los rincones con una cámara" por lo que han hecho una "gran pedagogía" para que la población madrileña haga uso de la mascarilla".

"Ahora mismo los resultados son muy positivos para Madrid pero no podemos relajarnos, por eso estamos preparando todos los escenarios con rastreadores y poniendo a las personas y sus contactos en cuarentena", ha defendido.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar el encuentro, Ayuso ha insistido en que todos los ciudadanos están siguiendo a "rajatabla" las instrucciones que les han hecho. El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios donde no se puede garantizar la distancia y cree que es algo que están acatando todos los madrileños.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 21/07/20 20:58

    Que malos que sois todos de verdad no podéis creeros a la chiquilla, después de verla llorar tan desconsolada, con ese sentimiento y esa lagrima tan negra corriendo por su mejilla, pues saber que iréis de cabeza al infierno, y lo bien que lo vamos a pasar allí por que yo también estaré pues tampoco me la creo. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fauré Fauré 21/07/20 03:23

    No me creo NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • matiar matiar 21/07/20 00:07

    Pero todavía les creen?! De verdad?! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • DanielGLR DanielGLR 21/07/20 00:07

    No todos son tan cívicos, hoy mismo en media hora de metro he visto hasta 12 personas con la mascarilla mal puesta, por debajo de la nariz o incluso bajada del todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 20/07/20 19:23

    Una cosa es el civismo de los madrileños y, otra muy diferente son los datos dados por la Comunidad. Puede ser que sí, puede ser que no, puede ser cuestión de cantidad de rastreadores,...pero raro si parece

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión