X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El PP recalca que Illa "sigue siendo la autoridad sanitaria": "No se puede pasar de la alarma a no tener ningún control"

  • Ana Pastor cree que "se ha avanzado muy poco" en lo que se refiere al "sistema de detección" y que el borrador redactado por el Gobierno para el escenario posterior al estado de alarma tenía que haber estado listo antes
  • La portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción del país tras el covid-19 aboga por un mejor control de las fronteras: "Hay que pedir requerimientos a las personas que entran"

Publicada el 20/07/2020 a las 12:33 Actualizada el 20/07/2020 a las 12:34
La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

EP

La vicepresidenta segunda del Congreso y portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción del país tras el covid-19, Ana Pastor, ha recalcado este lunes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "sigue siendo la autoridad sanitaria" y que debe ejercer una labor de "liderazgo y coordinación" porque "no se puede pasar del todo a la nada". "No se puede pasar de la alarma a no tener ningún control, del confinamiento absoluto a decirle a las autonomías 'tú te lo guisas y tú te lo comes'", ha dicho.

En este contexto, durante un encuentro digital organizado por Nueva Economía Fórum del que se ha hecho eco Europa Press, la exministra de Sanidad ha hecho hincapié en que tras el levantamiento del estado de alarma y la aparición de brotes se está produciendo "un cierto descontrol". En concreto, ha reconocido que "se ha avanzado muy poco" en lo que se refiere al "sistema de detección" y que el borrador redactado por el Gobierno para el escenario posterior al estado de alarma tenía que haber estado listo antes.

"Todo lo que sean propuestas es bienvenido, pero hay que mejorar el sistema de detección precoz y de médicos centinela, que tiene fallas", ha incidido, remarcando la necesidad de contar con un sistema de vigilancia epidemiológica y de rastreadores eficaz.

No censura que Simón disfrute de su tiempo libre

Preguntada por la escapada de fin de semana a Portugal del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, Pastor ha evitado censurar su conducta y se ha limitado a reclamar a Sanidad un plan de contingencia y a que se dé información sobre la evolución de la pandemia también los fines de semana.

Asimismo, ha reclamado que se implante un mejor control de las fronteras. "Hay que pedir requerimientos a las personas que entran (en el país)", ha dicho, antes de apuntar que "una inmensa mayoría de casos que hemos visto son importados".

Preguntada sobre la votación este martes y miércoles en el Congreso de las votaciones de la Comisión de Reconstrucción, Pastor ha indicado que el PP tiene intención de seguir buscando acuerdos con el PSOE hasta el final, especialmente sobre los documentos sanitario y europeo.

Confianza en Europa

Al hilo de las negociaciones de los líderes europeos sobre los fondos comunitarios, la dirigente 'popular' ha señalado que el PP está "en la defensa de los intereses de España", pero ha remarcado que lo más importante es que el Ejecutivo "genere confianza" y actúe "con responsabilidad".

"El Gobierno tiene que hacer examen de conciencia y pensar por qué nos verán como débiles en Europa", ha añadido, reiterando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe haber "un buen uso de los recursos" que reclama y no "reformas que vayan en sentido contrario", como la derogación de la reforma laboral.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • puesyo puesyo 20/07/20 23:15

    Ellos solos se retratan, son incapaces de aportar nada que ayude, por eso se refugian en la critica sin ningún tipo de argumento o con un mínimo de credibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pedroleg Pedroleg 20/07/20 23:10

    Los del Partido Putrefacto a lo suyo. Quitarse responsabilidades para echar la culpa a otro. ¿Donde está escondiendo ahora La Loca de los Calamares a los positivos? ¿Y a los muertos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • manuel14a manuel14a 20/07/20 20:31

    Con respecto al pepe-podrido, donde no hay no se puede sacar, una cosa es predicar y otra dar trigo, consejos vendo que para mi no tengo y tu ad siempre lo que yo diga no lo que yo haga, todos dichos populares pero le encajan al pepe-podrido a la perfección, ya lo puse en otra ocasión cuidaros de los que parecen moderados en el pepe-podrido, ana pastor, posadas, pablo montesinos y demás que muerden igual que los otros, de lo que va en esta istoria es que tu hagas lo que hagas la cagas, pero ellos siempre lo hacen bien, salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nicasso Nicasso 20/07/20 19:49

    ¡Aaah! estos son los que se quejaban del Gobierno por asumir el control de la pandemia. Si lo quieres, ahí, lo tienes. ¿No son los del PP que iban a dar lecciones de llevar adelante el asunto?. Esto es muestra de su debilidad. No saben, ni se sacan la pasta de los dedos estos listos. Ayer Pablo Montesinos, con sus declaraciones como viceportavoz, manifiestan que llegan muy, muy tarde, mal y descontrolados, sin planes propios, sin proyectos, a manotazos. Si quieres saber cómo es fulanito, dale un carguito, por cierto, Pablo Montesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • corleone corleone 20/07/20 17:48

    Aqui el P.P. ha quedado pillado .Cuando llevaba el Gobierno la iniciativa, por el Estado de Alarma Según la derecha era un abuso y hasta ... un Golpe de Esado. Ahora que lo teienen que gestionar las Comunidades Autónmas, es un desastre, y le hechan la culpa al Gobierno.
    En que quedamos ?.No quiero ni pensarlo de haberlo gestionado el P.P. a nivel nacional
    , no hace falta nada mas que ver como lo están haciendo en donde Gobiernan, y en especial en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • pep48 pep48 20/07/20 17:30

    Los CCAA del PP querían las competencias y ahora no saben que hacer con ellas. Este partido no puede ser nunca una opción de gobierno, si ya no han hundido por incompetencia tanto la economía como la sanidad, ¿quien puede confiar con estos ineptos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/07/20 16:29

    Y de paso vosotros os tocáis el higo chumbo, dejáis inútiles en los gobiernos de Madrid y despreciáis la acciones del equipo del gobierno nacional mintiendo a todo el país, envenenando el ambiente general ofreciendo una mano tendida con cianuro ntre los dedos. Panda de inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Sincadenas Sincadenas 20/07/20 16:29

    Hay que tener las cara de cemento, El PP votando en contra del estado de alarma, sin aportar una sola propuesta e impidiendo una gestión coordinada a nivel nacional de la pandemia junto con los nacionalistas de cataluña. Y cuando desaparece el estado de alarma y la gestión pasa a las comunidades autonómas, entonces la responsabilidad se sigue achacando al gobierno de la nación.
    La coordinación del gobierno y las comunidades existe y es necesaria , pero la responsabilidad de la gestión es de quien la asume.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión