x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad pública

El TSJM reconoce el derecho a cobrar las dos pagas extras completas a los MIR en la Comunidad de Madrid

  • El juzgado abre la puerta a todos los médicos residentes del Sermas a requerir el abono completo de estas dos pagas extras
  • Hasta hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "negaba" este derecho al colectivo de médicos residentes

Publicada el 20/07/2020 a las 14:58 Actualizada el 20/07/2020 a las 14:59
Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés durante el acto de instalación de una pancarta de agradecimiento al pueblo de Leganés

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés durante el acto de instalación de una pancarta de agradecimiento al pueblo de Leganés

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido el derecho a cobrar las dos pagas extras completas a los MIR en la Comunidad de Madrid.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que la Sala de lo Social estima una demanda de CCOO Sanidad Madrid relativa a una trabajadora del Hospital de la Princesa con este categoría.

De este modo, dicta la primera sentencia por la que reconoce el derecho a una Médico Interna Residente (MIR) de La Princesa a cobrar las dos pagas extraordinarias en sus retribuciones anuales.

Según detalla CCOO en un comunicado, hasta hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "negaba" este derecho al colectivo de médicos residentes y es una de sus reivindicaciones en la huelga indefinida que mantienen desde hace una semana los médicos en formación de la región.

Los magistrados del Alto Tribunal madrileño reconocen ahora el derecho de la trabajadora con categoría profesional de Médico Residente "a percibir cada una de las dos Pagas Extraordinarias anuales a las que tiene derecho el personal residente en formación".

Y establece que esta cantidad sea la cuantía equivalente a la suma de las cantidades percibidas por ese mismo personal por los conceptos de sueldo y de complemento de grado de formación durante las doce mensualidades ordinarias. Además, condena Servicio Madrileño de Salud (Sermas) al abono de estos conceptos.

La misma orden del TSJM prevé la interposición de recurso de casación para unificación de doctrina lo que abre la puerta a todos los médicos residentes del Sermas a requerir el abono completo de estas dos pagas extras, si la Comunidad de Madrid no acepta la reivindicación del colectivo y evita las reclamaciones por vía judicial.

5.115 MIR en la región

Según datos de CCOO, a fecha 30 de abril de 2020, en la Comunidad de Madrid había 5.115 facultativos MIR trabajando en hospitales del Sermas y en centros de salud de Atención Primaria.

El mayor número de residentes, un total de 882, pertenecen a la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria cuyo destino principal son los centros de salud y los Servicios de Urgencias (SUAP y Urgencias Hospitalarias).

A distancia en especialidad están los y las pediatras y sus áreas específicas que, en la misma fecha, se formaban 310 en Madrid. Le sigue Medicina Interna, con 307. El menor número de residentes lo tiene Radiofarmacia, con tres.

Y en la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública que deberían ocuparse de los rastreos frente al covid-19, hay 66 MIR formándose en la región.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • manuel14a manuel14a 20/07/20 20:56

    Yo como dice el refrán no me fió ni de mi padre, por eso pregunto ¿esto es sentencia firme? o se puede recurrir, si es sentencia firme a dar saltos, si no con el supremo toparemos, esto lo pregunto porque en el articulo dice algo de casación para la unificación de doctrinas. salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • elcapitantan elcapitantan 20/07/20 19:51

    Ha tenido que ser el Tribunal Supremo de Madrid el que obligue a reconocer una parte de LOS DERECHOS de los MIR que han sido cercenados.

    Porque el Hijo De La Gran Puta del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, apoyado por la Hija De La Gran Puta de su presidenta Isabel Diaz Ayuso, se negaban a ello, cometiendo una flagrante ILIGALIDAD.

    Hay que ser muy cerdos y muy prevaricadores, creyendose impunes ambos policastros de mierda, para tratar así a los MIR, mientra regalan 50 millones de euros a los amigos constructores para que hagan un hospital de papel.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/07/20 21:53

      Ahí ahí, a los hijos de la gran puta hay que llamarlos tal cual, la HdeGP que lo preside vivía como una millonaria en un apartamento de lujo a costa del erario público, la muy tal, mientras roñea a los que se dejaron la vida trabajando a veces incluso 30 horas seguidas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión