La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis del coronavirus

LaLiga y la RFEF acuerdan aplazar el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada por varios positivos de coronavirus

Javier Tebas, presidente de LaLiga

infoLibre

LaLiga, junto a la Real Federación Española de Fútbol, han acordado aplazar el encuentro entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada por "causas sanitarias de fuerza mayor".

Esta decisión, tomada en el marco de la Comisión de Seguimiento del Consejo Superior de Deportes, llega tras la detección de varios casos positivos de coronavirus en el CF Fuenlabrada a través de la aplicacion de los protocolos y controles sanitarios anti covid-19 de LaLiga.

El CSD ve "errores graves" en la actuación de LaLiga y el Fuenlabrada ante el brote en el equipo

El CSD ve "errores graves" en la actuación de LaLiga y el Fuenlabrada ante el brote en el equipo

Además, los jugadores de ambos clubes tendrán que dar negativo en dos test PCR para disputar el partido el 30 de julio, su nueva fecha, según informa Juan Antonio Alcalá de la radio COPE.

Por otro lado, la Comisión ha determinado la disputa del resto de los partidos de la Jornada 42 y ha explicado que considera que es la mejor solución para "proteger la salud de los futoblistas" y la "integridad de la competición". 

El encuentro pertenece a la última jornada de la Segunda División de la Liga Española de Fútbol. El Deportivo buscaba no descender a Segunda División B, mientras que el Fuenlabrada pelea por entrar en puestos de play-off que le permitan ascender a Primera.

Más sobre este tema
stats