Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Almeida no ve necesario hacer obligatoria la mascarilla pero Villacís insiste en que sí debe serlo

  • El alcalde de Madrid lo considera necesario porque la sociedad civil "tiene madurez para llevar mascarilla"
  • Por su parte, Villacís considera que es "mejor prevenir que curar" en una ciudad como Madrid, "donde hay concentración, es un nudo de transportes"

InfoLibre
Publicada el 21/07/2020 a las 13:40 Actualizada el 21/07/2020 a las 13:45
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida a la salida del homenaje a las victimas en el Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida a la salida del homenaje a las victimas en el Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid

EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes que no considera hacer obligatorio el uso de la mascarilla en Madrid, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha insistido en que sí debe serlo.

Ambas posturas han sido explicadas ante la prensa desde la Real Casa de Correos, donde se ha presentado la maqueta de Madrid Nuevo Norte. Allí, el regidor ha indicado que este "es un caso en el que es innecesario hacer determinadas regulaciones".

"Somos conscientes de que un altísimo porcentaje de madrileños va con mascarilla, esto se sobrepone a la necesidad. Ya cumplen con ello", ha manifestado a continuación, por lo que entiende que "es el vivo ejemplo de que la sociedad civil no tiene por qué estar siempre normada, que tiene madurez para llevar mascarilla".

Por su parte, Villacís ha reconocido que los madrileños "se comportan como si fuese obligatorio, pero a nivel de España ya hay rebrotes" y pese a que "en Madrid los datos son buenos, es mejor prevenir que curar, y hay que tender a la obligatoriedad".

"Hay despistes a veces, pero hay que tender a modelo de obligatoriedad hasta que pasa el covid-19, siempre preferimos pecar de exceso de celo, antes que de confianza. A pesar de que por el comportamiento de ciudadanos se comportan como así", ha lanzado.

Además, ha precisado que "no es lo mismo un rebrote en otro espacio que en Madrid", porque "es una ciudad donde hay concentración, es un nudo de transportes, y hay tráfico internacional". También ha indicado que el aeropuerto de Barajas "está descontrolado" y "es un error del que el Gobierno no ha aprendido". "Estoy muy preocupada, y deberíamos tender a máximos y no a mínimos", ha concluido.

Almeida sobre el Gobierno de Ayuso: ha hecho una "gestión muy buena"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la región y la capital tienen buenos datos en lo referente a coronavirus porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho una "gestión muy buena".

Desde la Real Casa de Correos, el regidor ha indicado que "Madrid siempre es noticia; cuando tenía los peores datos y también lo es cuando tiene los mejores datos". "La polémica acompaña al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha hecho una gestión realmente buena, está demostrando que es una gestión muy buena", ha añadido.

Martínez-Almeida ha añadido que en aquellas comunidades donde hay rebrotes "se están controlando, pero mientras no se demuestre lo contrario, y nadie lo ha hecho, no hay ocultación de datos".

Además, ha aseverado que "no se puede usar siempre a la Comunidad para generar polémicas que no se corresponden con lo que pasa en estos momentos".

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Petín 1 Petín 1 21/07/20 19:33

    Hacer obligatoria una medida y no poner policía para que se lleve a efecto es una tontería.

    En Madrid está prohibido ir sin mascarilla en el trasporte y locales públicos y en calles y locales en donde no se pueda guardar los 2 m. de seguridad eso es en más del 80% de los viales, la gente se cruza entre ella a menos de esos 2 m y algunos van sin mascarilla, hablando por teléfono, fumando o hablando entre varios, en las terrazas que invaden las aceras, los clientes están sin mascarilla y tú tienes que pasar a menos de 1 m., no he visto a ningún policía que les haya llamado al orden o multado, por la noche la irresponsabilidad de los jóvenes es total, hablan a voces, están de botellón o se reúnen en las terrazas en grandes grupos.

    Creo que lo que dice el alcalde Pepito, sobre la responsabilidad de los madrileños, le hace acreedor de que no se entera de lo que sucede en su ciudad, se debe referir a los que salen durante el día y no todos.

    La mayoría de las aceras de la almendra central de la ciudad de Madrid, tienen menos de 3 m., por lo que si le quitas el espacio que ocupan las motos aparcadas y las terrazas es imposible cumplir los requisitos de la distancia de seguridad.

    En Madrid hay muchas personas que usan las mascarillas de babero o de coderas y si no existe una policía que les exija su uso es una tontería el poner la obligación de su uso en la totalidad de situaciones.

    Pepito Fernández sabe que es mentira que Ayuso y su equipo hayan hecho una buena gestión de la pandemia, la han hecho pésima, tanto en las residencias, en los cáterin de los niños, las compras de materiales, la dirección de los hospitales, el seguimiento de la pandemia, la contabilidad de fallecidos, contagiados y curados, están mintiendo con los datos que están dando al Gobierno Central para que no les obligue a volver a la fase 2 ó 3 y ya se verá cómo se han hecho las contrataciones a dedo.

    La Consejería de Sanidad madrileña ha estado “missing” hasta la hora de cerrar IFEMA que se ha llevado un muy buen porcentaje de dinero público muy superior al servicio

    Alegar ignorancia no es un eximente para un servidor público, es una dejación de sus responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cexar cexar 21/07/20 15:19

    No molesta tanto, es barata y ha demostrado su eficacia (sin ser la panacea), me parece oportuno que se proponga su obligatoriedad. "Poca broma con el bicho".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión