X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Castilla-La Mancha aprueba la obligatoriedad de la mascarilla manteniendo multas de 100 euros para los incumplidores

  • La medida entrará en vigor la medianoche de este miércoles, que se aplicará en todo el territorio excepto para los menores de 6 años
  • Tampoco será necesaria durante la ingesta de consumicioens en bares y restaurantes, al bañarse en la piscina ni al hacer deporte, entre otras excepciones

InfoLibre
Publicada el 21/07/2020 a las 12:28 Actualizada el 21/07/2020 a las 13:31
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, informa en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, informa en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la obligatoriedad total de llevar mascarilla facial en todo el territorio regional, medida que entrará en vigor en la medianoche de este miércoles cuando se publique en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma, según informa Europa Press.

Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Fernández Sanz, quien ha precisado las excepciones de la norma, apuntando que los menores de 6 años no tendrán por qué cumplir con este extremo.

La utilización de pantallas faciales no eximirá del uso de la mascarilla, aunque no será exigible en el ejercicio del deporte individual y colectivo; en supuestos de fuerza mayor por la naturaleza de las actividades desarrolladas; en bares, restaurantes o terrazas durante la ingesta de líquidos o alimentos; o en las piscinas durante el baño.

Aquellos ciudadanos que tengan dificultad respiratoria o alguna discapacidad que desaconseje el uso de la mascarilla no tendrán que llevarla, y no será necesario un certificado médico, bastando con una declaración responsable.

Para los incumplidores, se mantendrán las sanciones de hasta cien euros, tal y como ha precisado.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión