x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Los casos activos de covid-19 en el brote de A Mariña (Lugo) bajan hasta los 79, tras 10 altas y tres nuevos positivos

  • De los 79 casos activos, la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves, mientras que tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable
  • Un total de 385 personas —22 menos que este lunes— están en aislamiento por ser contactos estrechos, a pesar de haber dado un resultado negativo en las PCR

Publicada el 21/07/2020 a las 15:29 Actualizada el 21/07/2020 a las 15:37
Imagen de archivo de un hombre caminando por la zona del puerto en el pueblo de Burela, Lugo.

Imagen de archivo de un hombre caminando por la zona del puerto en el pueblo de Burela, Lugo.

EFE

El brote de covid-19 en A Mariña (Lugo) cuenta con 79 casos activos, siete menos que la última actualización, tras producirse 10 altas en la última jornada y detectarse tres nuevos positivos, ha informado Europa Press.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, de las 44 PCR realizadas en las últimas horas relacionadas con este brote, tres han dado un resultado positivo, lo que supone el 6,18% del total. En el momento en el que se adoptaron las medidas especiales de aislamiento por este brote, la cifra de positivos rondaba el 20% de las PCR realizadas.

Por otra parte, Sanidade ha confirmado que todos los nuevos positivos que siguen detectando en el área están relacionados con el brote, lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y el aislamiento de contactos.

De los 79 casos activos, la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves, mientras que tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable. Un total de 385 personas —22 menos que este lunes— están en aislamiento por ser contactos estrechos, a pesar de haber dado un resultado negativo en las PCR.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión