x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

A Coruña estudia medidas legales por la "actitud irresponsable" del Fuenlabrada por viajar con un positivo

  • "Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador, ¿por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey
  • El grupo municipal del PP ha asegurado que apoyará al Gobierno municipal en las medidas que adopte para exigir responsabilidades "por el riesgo generado para la salud pública de todos los coruñeses
  • Se han realizado 46 pruebas PCR a miebros del equipo del Fuenlabrada y, hasta ahora, hay ocho casos positivos

Publicada el 21/07/2020 a las 12:48 Actualizada el 21/07/2020 a las 14:55
Entrada del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

Entrada del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

EFE

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para un partido con el Dépor "sabiendo que existía un positivo en sus filas", por lo que no ha descartado adoptar medidas legales, ha informado Europa Press.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", expuso la alcaldesa en una rueda de prensa en la cual se preguntó "¿por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?". Además, denunció que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora, pero "decidieron viajar antes de conocer los resultados".

Tras preguntarse si los futbolistas están "por encima de la normativa sanitaria", Inés Rey denunció que "se ponga en peligro a toda una ciudad" con una "actitud absolutamente irresponsable" y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta "tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave" si constatan que se produjo "negligencia".

"¿Tenían la Liga, la Federación o la Comunidad de Madrid constancia de que había un brote de covid en este equipo?", preguntó la alcaldesa, que denunció que la expedición, además de estar en el hotel donde se encuentra confinado, el NH Finisterre, habría visitado "unas instalaciones deportivas con acceso público, poniendo en riesgo a la población de A Coruña". "A la más mínima sospecha de contagio o con casos confirmados se aísla a todo el grupo y se les pone en cuarentena", apuntó Rey, que desveló que ya ha hablado con representantes del Deportivo y del Consejo Superior de Deportes, así como con el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Grupos municipales

Por su parte, el grupo municipal del PP ha asegurado que apoyará al Gobierno municipal en las medidas que adopte para exigir responsabilidades "por el riesgo generado para la salud pública de todos los coruñeses" por permitir que el Fuenlabrada se desplazase a la ciudad "sin esperar a conocer los resultados de los test realizados en la mañana del lunes, cuando ya había positivos confirmados en el club desde dos días antes".

En un comunicado, el PP muestra su solidaridad con todos los afectados por esta "situación injustificable", en especial con los trabajadores del hotel, por los riesgos derivados de la presencia, "sin conocimiento ni control", de contagiados en el club madrileño.

Además, también manifiesta su apoyo al RC Deportivo en las acciones que decida emprender ante "la injusticia" cometida por los entes deportivos, por no haberse suspendido toda la jornada de partidos de este lunes en cuanto se tuvo conocimiento de esta situación.

Por su parte, Marea Atlántica ha denunciado, mediante un comunicado, la "enorme irresponsabilidad sanitaria" por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad. La formación reprocha, en primer lugar, que se permitiera el traslado "cuando ya existían sospechas de contagios" y, en segundo, "adulterar la competición" al suspender el partido.

"Ni la ciudad ni el deportivismo merecen esto", señalan fuentes de Marea Atlántica, que piden el "cumplimiento más estricto" de las medidas de confinamiento y "escrupuloso control" de los contactos que pudieron mantener los contagiados desde su llegada al aeropuerto de Alvedro.

Almeida: "Los controles han funcionado"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor que los ocho positivos por coronavirus del Club de Fútbol Fuenlabrada han demostrado que "los controles han funcionado" y "los test PCR lo han podido confirmar". "Se ha utilizado estrictamente el protocolo de la Liga profesional y lo que toca es pasar cuarentena en Coruña", ha manifestado el regidor desde la Real Casa de Correos.

Los técnicos sanitarios realizaron las pruebas aislados en sus habitaciones a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que constan como positivos, mientras que el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Almeida ha deseado "la mejor de las suertes desde el punto de vista deportivo", y ha añadido que "lo lógico es que guarden la cuarentena allí donde estén".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • leandro leandro 21/07/20 20:17

    Surrealista . Les importa una mierda la ley y la gente y todo por un puñetero chanchullo como es el futbol . Así estamos donde estamos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 21/07/20 19:15

    Este es uno de esos casos que nos demuestran en manos de que insensatos están algunas decisiones.
    Creo que están tardando el Ministerio de Sanidad, la Conselleria de Sanidad de Galicia y la Consejería de Sanidad de Madrid, en impulsar una acción legal que haga pagar las consecuencias de tanta irresponsabilidad.
    No hablamos de desconocimiento, de asintomáticos, no. Hablamos de viajar, compartiendo avión y tripulación, con contagiados y otros por confirmar que se confirman al llegar. Contagiar aeropuerto, transporte al hotel y hotel, huéspedes y trabajadores.
    Y ahora, qué dirá la liga de fútbol? Que ellos cumplen los protocolos. De verdad nos vamos a parar ahí. Cualquiera sabe a estas alturas que ese equipo de Fuenlabrada tenía que estar confinado en su ciudad desde el partido anterior y haber informado fielmente a la autoridad sanitarias Madrid.
    NO VALE TODO CON EL FÚTBOL.
    Y ahora el hotel, la ciudad de A Coruña y sus gentes, actividades y negocios, qué hacen? Recibir un simple comunicado de disculpas y santas pascuas, parece muy poco.
    O las autoridades citadas actúan, comprueban y sancionan económicamente y más allá tamaña irresponsabilidad o cualquier ciudadano podrá circular con Pcr positiva con la misma explicación que la irresponsabilidad de este equipo, sus gestores y todo lo que han ocultado a las autoridades sanitarias y a la población.
    NO ESTAMOS PARA CONFINARNOS POR INSENSATOS.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanan1 Juanan1 21/07/20 17:38

    Ahora resulta que el Fuenlabrada viajó sabiendo que había un positivo en su plantilla. Espero que el positivo no viajara. Hoy ya hay 8 positivos y el resto de la expedición aislados en un hotel de A Coruña. ¿Por qué viajaste, Fuenlabrada? Ganas de joder al hotel y a sus trabajadores, a los clientes alojados, a la ciudad, a todos los que viajaron, ahora quejas y denuncias por posible adulteración de la competición. Siempre pensé que muchos de los que forman parte de la familia futbolera tienen las neuronas justas para no cagarse encima, y esta situación no me ayuda a cambiar de opinión. De la Comunidad de Madrid nada nuevo, también neuronas las justas, y, ni está ni se la espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión