LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Tribunales

Un juez investiga una denuncia por malversación contra Podemos presentada por el abogado despedido

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso.

infoLibre

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, estudia una denuncia presentada por José Manuel Calvente, el abogado despedido de PodemosJosé Manuel Calvente el año pasado, contra el partido morado por presuntos delitos de malversación y administración desleal.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, Calvente puso la denuncia en Barcelona, pero un juzgado de allí se inhibió en favor de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y ahora ha recaído en el número 42.

El magistrado ha abierto diligencias y ha citado a declarar al exabogado de Podemos para que se ratifique en la denuncia. Según eldiario.es y El Confidencial, Calvente acudirá a los juzgados el próximo 29 de julio.

También según los mismos medios, el juez ha citado igualmente a la otra letrada que fue despedida junto con Calvente, Mónica Carmona, y a la que fuera responsable del equipo legal de Podemos, Gloria Elizo, ambas el próximo 15 de septiembre.

Iglesias dice que colaborarán con la justicia y que la nueva investigación quedará "en nada"

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que su formación ofrecerá, "como siempre", la "máxima colaboración" a la justicia. Además, ha pronosticado que, como ha ocurrido con todas las denuncias que hasta ahora se han presentado en los tribunales contra Podemos por supuesta financiación ilegal o malversación, "quedará en nada".

El PP censura el "silencio" de Sánchez ante el procedimiento judicial contra Podemos y le insta a cesar a Iglesias

El PP censura el "silencio" de Sánchez ante el procedimiento judicial contra Podemos y le insta a cesar a Iglesias

"A nosotros nos llevan investigando desde que nacimos, es un elemento de salud democrática. Que se siga investigando, y que la investigación llegue hasta el final. Y nuestra máxima colaboración con la justicia, como siempre", ha defendido, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en El Escorial.

"Desde hace más de cinco o seis años, algunos nos han acusado de cobrar dinero de Irán, de Venezuela y de Corea del Norte, y de todo tipo de delitos terribles, y cuando eso se ha puesto en manos de los tribunales, siempre ha quedado en nada", ha afirmado. "En esta ocasión ocurrirá lo mismo, pero tenemos que acostumbrarnos a que esa situación se va a seguir produciendo. Máxima colaboración con la justicia. Quien nos acuse de delitos, debe ir a los tribunales", ha enfatizado.

Asimismo, ha añadido que si "hay algo que todo el mundo tiene claro", es que "ninguna formación política en la historia de nuestro país ha sido tan investigada" como Podemos, "y se ha puesto tanto celo en investigar todos los elementos". "Incluso gente que es contraria a nuestras ideas sabe que si hubieran podido encontrar la más mínima mancha en nuestra actuación, no estaríamos donde estamos", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats