x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Registran la sede de la Autoridad Portuaria de Palma por un supuesto caso de corrupción

  • Joan Gual de Torrella y otros miembros de la cúpula directiva de la APB estarían implicados en un presunto caso de corrupción, aunque por el momento se desconocen si están detenidos o retenidos
  • El motivo de la actuación policial podría ser una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos que fueron denunciados

Publicada el 24/07/2020 a las 10:17 Actualizada el 24/07/2020 a las 10:52
El puerto de Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.

El puerto de Palma de Mallorca, en una imagen de archivo.

EFE

Una decena de agentes de la Guardia Civil custodian la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en Palma mientras en su interior se desarrolla el registro iniciado hace unas horas por un supuesto caso de corrupción, informa Europa Press.

Los agentes del Instituto Armado mantienen cerrados todos los accesos al edificio mientras una veintena de empleados de la sede permanecen desde primera hora de la mañana de este viernes a la espera de poder acceder a su puesto de trabajo en el edificio. Además, durante el registro, se ha podido ver a agentes que han salido de la sede para entrar posteriormente con maletas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de la comunidad, junto a otros miembros de la cúpula directiva de la APB. Por el momento se desconoce si están detenidos o retenidos.

Este jueves por la noche el Instituto Armado ya pidió la declaración de personal de la APB. La operación se produce por un caso de supuesta corrupción que estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 25/07/20 16:13

    Información Diario de Mallorca en agosto de 2015:

    "Podemos ha tratado hasta el último minuto de evitar que Gual de Torrella se hiciera con el cargo, pero su presión al PSOE ha sido inútil para dar marcha atrás. Los podemistas tienen en muy mal concepto al que fue director general de la empresa Menu y expresidente de la Cámara de Comercio, y consideran que es un perfil totalmente inadecuado para estar al frente de la Autoritat Portuària, un ente con muchos vínculos con constructoras y otros sectores de negocios."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 25/07/20 16:16

      Podemos, que lo apoya desde la oposición. “El PSOE ha caído en su inercia habitual de redes clientelares y de adjudicar cargos para beneficiar a gente del partido. Ahí han surgido tensiones”, dijo Alberto Jarabo, diputado de la formación de Pablo Iglesias. “La desconfianza era importante, ha aumentado y ya es molestia. Creemos que las políticas sociales de este Gobierno son las adecuadas, pero no podemos permitir que gente vinculada a ámbitos empresariales ostente esos cargos”.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 25/07/20 16:07

    Tiene tela ésto la APB Ente público agrupado en torno a Puertos del Estado, cuyo Consejo de Administración se renueva cada cuatro años, tiene una cúpula con "supuestos" casos de corrupción ¿serán del dedo PP o de Vox? qué intriga, porque pedirles al Consejo de Admon que estén al tanto de estos devaneos es como pedir la luna, están de adorno y cobran no poco por aparecer de higos a brevas, puertas giratorias, dicen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión