x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Fiscalía de A Coruña abre diligencias penales para investigar lo sucedido en el brote del Fuenlabrada

  • El objetivo es esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del equipo madrileño tiene "alcance penal"
  • Las diligencias se abren a raíz del escrito del Ayuntamiento de A Coruña, en el que se pide que se explique "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos en la plantilla

Publicada el 24/07/2020 a las 11:40 Actualizada el 24/07/2020 a las 13:02
Entrada del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada.

Entrada del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del C.F. Fuenlabrada.

EFE

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña para jugar un partido tiene "alcance penal".

Tal y como informa Europa Press a partir de fuentes de la Fiscalía, las diligencias se abren a raíz del escrito presentado este jueves por el Ayuntamiento de A Coruña, en el que se pide que se expliquen cuestiones como "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña cuando ya se conocía que alguno de los jugadores estaba afectado.

La investigación abierta por Fiscalía, ha apuntado el Ministerio Público, tiene como objetivo "esclarecer los hechos" y "determinar si los mismos tienen alcance penal". El procedimiento, añaden, tiene carácter reservado.

Tras la decisión del Ayuntamiento de A Coruña de llevar el caso a Fiscalía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dejó abierta también la posibilidad de acudir a la justicia si el expediente informativo en curso del Gobierno gallego detecta que se produjo algún tipo de negligencia. "Si así lo recomienda, lo haremos", dijo el jefe del Ejecutivo gallego, quien consideró que en este caso se ha puesto "en riesgo la salud pública".

Un jugador del Fuenlabrada, trasladado a un hospital de A Coruña

Paralelamente, un jugador del CF Fuenlabrada ha sido trasladado este viernes a un hospital de la localidad gallega tras sentirse "indispuesto", aunque su estado no reviste gravedad, según informa el club madrileño. "No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución", señaló el equipo en un comunicado. Asimismo, el Fuenlabrada pidió a los medios de comunicación que respeten la identidad del jugador afectado y "mucha prudencia" a la hora de informar de la salud de los mismos.

Este jueves el Fuenlabrada informó que cuenta con 12 jugadores que han dado positivo por coronavirus en su expedición de A Coruña, y que ascienden hasta 16 el número de casos sumando los que no viajaron al partido aplazado el pasado lunes contra el Deportivo, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Masel Masel 25/07/20 11:18

    Me adscribo al comentario de Pernalonga. ¡que así sea!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pernalonga Pernalonga 25/07/20 10:47

    A ver si por una vez se somete al fútbol y a su mafia dirigente al imperio de la ley. Va siendo hora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión