x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El juicio del 'procés'

Unidas Podemos avisa de que el Supremo se "carga el Estado de Derecho" al tumbar el régimen de semilibertad de Forcadell

  • "Que el Supremo se otorgue competencias en materia penitenciaria es un grave retroceso para los derechos de todos los presos", ha explicado Asens
  • Dirigentes de Unidas Podemos han defendido la salida de prisión de los presos del 1-0

infoLibre
Publicada el 24/07/2020 a las 18:06 Actualizada el 24/07/2020 a las 18:14
El présidente de Unidas Podemos, Jaume Asens

El presidente de Unidas Podemos, Jaume Asens

Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Jaume Asens, ha avisado este viernes de que el Tribunal Supremo "se carga el Estado de Derecho" al "otorgarse competencias en materia penitenciaria", con su decisión de tumbar el régimen de semilibertad concedido a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell antes del tercer grado.

"Que el Supremo se otorgue competencias en materia penitenciaria es un grave retroceso para los derechos de todos los presos. Con cada alteración de las reglas o restricción de derechos se quieren cargar el "desafío independentista", pero se cargan el Estado de Derecho", ha asegurado en un mensaje que ha publicado en Twitter, recogido por Europa Press.

El diputado de En Comú se ha referido así a la decisión adoptada este jueves por el tribunal que juzgó el proceso independentista en Cataluña, de estimar el recurso de apelación de la Fiscalía y ha revocado el auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lleida que aprobó la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a Forcadell, condenada a 11 años y medio de prisión por delito de sedición.

Tanto Asens como otros dirigentes de Unidas Podemos han defendido en numerosas ocasiones la necesidad de que los políticos catalanes condenados por su participación en la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 salgan en libertad.

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 25/07/20 11:19

    Ya se lo cargó durante la farsa de juicio a los políticos catalanes... No es ninguna novedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    7

    • RFripp RFripp 25/07/20 13:28

      Farsa ? Farsa fue engañar a medio pueblo diciéndole que la independencia y los pajaritos preñados, estaban a la vuelta de la esquina. Y Europa y sus instituciones, como no iban a apoyar tanta maravilla, si todo era tan pacifico y tan democrático ? Parece ser que ni una cosa, ni otra. 

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/07/20 12:07

      ¿Cuál farsa, Matracas? Demasiado benévolo fue el TS que dejó la puerta abierta precisamente a lo que ahora estamos viendo: la libertad por la patilla (iba a decir por su cara bonita pero me he acordado de la de Junqueras) de un grupo de malhechores que intentó la secesión de Cataluña saliendo impunes en el intento.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      3

  • Chuchi1 Chuchi1 25/07/20 10:45

    UP está en todo su derecho de reclamar lo que considere, y los ministros de UP en callar lo que les conviene 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • traspi51 traspi51 25/07/20 10:10

    Y por qué no salen de la cárcel los muchachos de Alsasua?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • RFripp RFripp 24/07/20 23:57

    El TS se carga a aquellos que quisieron cargarse el Estado de Derecho ? Es que las penas de cárcel hay que cumplirlas. Como todo esto no es firme y tiene sus protocolos, veremos que ocurre. Si no me dan la razón, no hay Estado de Derecho, que bien y cuanta maravilla. 

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    5

  • leandro leandro 24/07/20 21:28

    Para cargarse el estado de derecho antes tendríamos que tener constancia de su existencia . Aquí siempre se han inventado los mismos los delitos que les han apetecido para joder a los que les caen mal . Ahora mismo ni siquiera respetan el estar de forma interina y se ponen a nombrar cargos que debería nombrar alguien que les debería sustituir . Algo tendría que cambiar todo en este país para que exista realmente un estado de derecho creíble .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    30

    • BASTE BASTE 24/07/20 21:49

      Lo admitimos cuando admitimos a aquéllos de la OTAN NO,a joderse toca pues seguimos en la misma.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • RFripp RFripp 25/07/20 13:39

        Siempre pudimos escoger alegre y libremente el Pacto de Varsovia. Normalmente en este tipo de asuntos, el publico siempre escoge mal, nunca tiene razón, los que la tienen normalmente son esa minoría iluminada y no se por que, nunca son capaces de hacerse entender, o se explican mal, o la gente es que es muy bruta........O puede ser que simplemente, estén equivocados.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 24/07/20 19:52

    Habría que tener un poco de cuidado con los estafadores, me refiero a los estafadores de votos. Son aquellos políticos que se presentan a unas elecciones, a veces durante varias décadas como Ernest Maragall, al abrigo de un partido que presuntamente es de izquierdas, y luego resulta que defienden una ideología nacionalista supremacista y excluyente. Este es el caso de Jaume Asens, y algunos de sus compañeros. El ciudadano de a pié tendría que tener muy claro a quien le esta dando su voto, con pelos y señales, porque después, puede ser que ese voto no se esté utilizando para lo que esperaba quien lo depositó en la urna, y entonces es un poco tarde y no de puede hacer nada, nos han estafado un voto y no es posible hacer una denuncia en una comisaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    25

    5

    • Isabelle006# Isabelle006# 24/07/20 22:49

      A ver si se cree que los del PP no saben de sobra lo corruptos que son, y les votan. Quizás ha elegido usted un partido equivocado como comparación, el partido de Asens existe desde 2014, el del PSOE y PP unos pocos años más y ahí los tiene con altibajos en sus mayorías absolutas ¿cree que los votantes del partido de Arrimadas no sabían lo que hacían cuando se quedaron con 10 escaños? Excepto los que votan a Vox que lo tienen tan claro tan claro que dentro de nada le habrán echado la pata al PP. ¿A qué es un circo?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      17

    • BASTE BASTE 24/07/20 21:47

      Totalmente de acuerdo,llevamos 40 años en ese trejimaneje.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/07/20 19:19

    A UP se le han ido al nacionalismo todos sus anteriores diputados autonómicos en Galicia y la mitad de los que tenía en el País Vasco. Seguro que esos detalles insignificantes no tienen nada que ver con las declaraciones del señor Asens.

    Responder

    Denunciar comentario

    29

    6

Lo más...
 
Opinión