x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Bélgica prohíbe los viajes no esenciales a Huesca y Lleida

  • Amplía su recomendación de cuarentena a personas que vuelvan de seis comunidades: Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco

Publicada el 25/07/2020 a las 12:04 Actualizada el 25/07/2020 a las 12:53
Varias personas caminan por el centro de Lleida.

Varias personas caminan por el centro de Lleida.

EFE

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus que recoge Europa Press.

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista naranja, lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otra parte, ha incluido en su lista roja a las provincias de Huesca y Lleida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga. Asimismo recomienda no viajar a no ser que se traten de viajes esenciales. 

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión