x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Felipe VI pide "unidad" frente a problemas "enormes" que afectan "a la confianza de las personas en el futuro"

  • El rey recuerda en la tradicional ofrenda que cada 25 de julio se realiza al apóstol Santiago a las "miles de víctimas" de la pandemia y elogia el "impagable sacrificio de los ciudadanos"
  • El acto ha tenido lugar en la Iglesia de San Martiño Pinario a causa de las obras en la Catedral  no ha contado con el tradicional saludo a las autoridades ni pase de revista a las tropas

Publicada el 25/07/2020 a las 12:20 Actualizada el 25/07/2020 a las 13:39
Alberto Nuñez Feijóorecibe a los reyes Felipe y Letizia a las puertas de la iglesia de San Martiño Pinario en Santiago de Compostela.

Alberto Nuñez Feijóorecibe a los reyes Felipe y Letizia a las puertas de la iglesia de San Martiño Pinario en Santiago de Compostela.

EFE

La emergencia sanitaria del covid-19 ha centrado este sábado la tradicional ofrenda al apóstol Santiago con motivo del Día de Galicia, en la que el rey Felipe VI ha recordado a las "miles de víctimas" de la pandemia y ha elogiado el "impagable sacrificio de los ciudadanos" que, ha añadido, deben mantener la "unidad" frente a problemas "enormes" que afectan "a la confianza de las personas en el futuro", según recoge Europa Press.

El monarca ha presidido, junto con la reina Letizia, la tradicional ofrenda que cada 25 de julio se realiza al apóstol Santiago y que, en esta ocasión, ha querido hacer personalmente. Ha sido en el marco de un acto diferente tanto por las medidas de protección derivadas de la pandemia del covid-19 como por la propia ubicación. Un año más, la celebración ha tenido lugar en la Iglesia de San Martiño Pinario a causa de las obras en la Catedral compostelana, y, en esta ocasión, no ha contado con el tradicional saludo a las autoridades ni pase de revista a las tropas en el Obradoiro.

Además, el covid-19 también ha estado presente en la propia ofrenda que ha realizado el rey, en la que ha elogiado la capacidad de los españoles para "dar respuesta a los desafíos" como este.

Felipe VI ha admitido que las problemáticas a las que se enfrenta ahora España "son enormes" y "no solo afectan a la salud o a la economía", si no "también a la confianza de las personas en el futuro que, para muchos, puede dejar de ser un hogar acogedor para convertirse en un horizonte incierto".

"La crisis sanitaria provocada por el covid-19 deja miles de víctimas cuyo recuerdo debe acompañarnos por siempre, y también situaciones angustiosas por el confinamiento", ha dicho el rey, que ha tenido también palabras para "el impagable sacrificio de los ciudadanos en todas las esferas de actividad", que han "combinado la entrega sin límites con una profesionalidad extraordinaria".

Un Apóstol atípico

Santiago celebra este sábado el día de Galicia de una forma atípica, marcada por las medidas de prevención contra el covid-19 y una menor presencia de vecinos y visitantes en las calles del casco antiguo. En los accesos a varias de las plazas más concurridas de la ciudad se mezclaban personas que querían acercarse a los reyes y peregrinos decepcionados por no poder entrar al Obradoiro debido a las medidas de seguridad desplegadas por la presencia de Felipe y Letizia.

Un paseo por las calles de la zona vieja mostraba este sábado una ciudad más vacía de lo habitual en esta época festiva, con terrazas que empezaban a recibir a los primeros clientes y un ritmo pausado fuera de las vías principales.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Azalea Azalea 26/07/20 10:16

    ..." el impagable sacrificio de los ciudadanos"... Cómoo?? Sí que somos pagables , queremos que devuelva a las arcas públicas , lo que ha dejado de declarar a Hacienda su padre, y ya de paso él mismo , que deje ante notario, el compromiso de devolver la herencia de papá al pueblo , para mejorar la vida de la gente...
    Y que tenga la valentía y dignidad de convocar un REFERÉNDUM . Monarquía sí / NO
    VIVA LA REPÚBLICA!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jsra Jsra 25/07/20 23:53

    Señor Borbón uno de los problemas que merman la confianza en el futuro es Vd. y su familia. La impunidad es mala consejera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 25/07/20 22:22

    Uno de esos enormes problemas, eres tú y tú familia. Por donde empezamos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 25/07/20 22:20

    Felipe iba a comentar lo de la pasta del padre, pero ya se le hacía tarde para comer el pulpo y dice que otro día lo cuenta... Nos toman por tontos, no??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Josego Josego 25/07/20 20:14

    Algún día dirá algo sensato?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Hammurabi Hammurabi 25/07/20 19:29

    Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo

    https://www.businessinsider.es/vive-gasta-dinero-rey-emerito-juan-carlos-i-676685

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pirichi Pirichi 25/07/20 19:27

    Cuándo vas a aterrizar en la puta realidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Fabrat1920 Fabrat1920 25/07/20 16:04

    El rey está desnudo, ya lo decía el cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Ibaetatik Ibaetatik 25/07/20 14:46

    O sea, Él

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión