x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Pontón carga contra la "podredumbre" en la Casa Real que no tapa ni "el incienso ni el botafumeiro"

  • "Galicia no tiene rey", asegura la líder de la oposición gallega en el Día Nacional de Galicia en un acto en Santiago de Compostela
  • "Vamos a trabajar duro para que Galicia tenga, por primera vez en su historia, un gobierno del BNG que mire por su país", ha recalcado Pontón
  • El BNG se situó como segunda fuerza las pasadas elecciones, pero la portavoz nacional ha insistido: el 12 de julio "no es un punto de llegada", sino "un punto de partida"

Publicada el 25/07/2020 a las 14:35 Actualizada el 25/07/2020 a las 15:13
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exhibido este sábado una organización "más viva que nunca" para conmemorar el Día Nacional de Galicia en un acto en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela, donde en torno a un millar de simpatizantes ha clamado por "una Galicia libre", según recoge Europa Press.

Desde el escenario, Pontón, convertida ya en líder de la oposición gallega tras las elecciones del 12 de julio, ha cargado contra la "podredumbre" y "la corrupción" de la monarquía española, coincidiendo con la visita de Felipe VI a Santiago para realizar la ofrenda al apóstol Santiago. "No hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real", ha exclamado y ha asegurado, entre vítores de los asistentes al evento, que "Galicia no tiene rey".

Con el viento de cola de las elecciones gallegas, que situaron al BNG como segunda fuerza en la Comunidad con 19 diputados históricos en el Parlamento, la portavoz nacional ha insistido en que el 12 de julio "no es un punto de llegada", sino "un punto de partida". "No nos conformamos. Vamos a trabajar duro para que Galicia tenga, por primera vez en su historia, un gobierno del BNG que mire por su país", ha recalcado.

El BNG ha celebrado el Día da Patria desde las siete ciudades gallegas en diferentes actos que han conectado con el evento central, en Praza da Quintana, con el objetivo de dispersar los festejos por la pandemia del covid-19.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • kneter kneter 26/07/20 18:13

    A su abuelo ya lo echaron de España “no por Borbón, sino por ladrón”...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Excomulgado Excomulgado 26/07/20 18:08

    ¿Juan Carlos, el ladrón putero, es emérito? La rae contempla dos definiones y no encaja en ninguna: "1. adj. Dicho de una persona, especialmente de un profesor: Que se ha jubilado y mantiene sus honores y alguna de sus funciones. U. t. c. s."


    2. adj. En la Roma antigua, dicho de un soldado: Que había cumplido su tiempo de servicio y disfrutaba la recompensa debida a sus méritos. Era u. t. c. s. m.".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 26/07/20 16:27

    Jamás creí en el buen hacer del hoy en día “emérito”.

    Todo el mundo a tenido en mente que la familia los Borbones estaban al corriente de los presuntos “escarceos amorosos” que el “emérito” llevaba a cavo en sus salidas nocturnas.

    No es solamente Corinna la benefactora, también está la famosa Bárbara Rey, Espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para la actriz Bárbara Rey. Los pagos respondían a una operación secreta de los servicios de información a fin de que la vedette murciana no descubriera las relaciones que, desde el inicio de la transición, mantenía con el rey Don Juan Carlos y no difundiera unos vídeos privados. Según varias informaciones, espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para Bárbara Rey, procedentes de los fondos reservados, para que ella no difundiera vídeos privados con el entonces rey Juan Carlos.

    Ágamos también referencia sobre la mallorquina Marta Gayá, la favorita del rey Juan Carlos, a la que entre 2011 y 2012, la regaló 2 millones de euros.

    Demos por seguro que durante su reinado el ahora “emérito” durante sus escarceos su vida amorosa no queda solo en tres mujeres, ya que abra muchas más españolas, las cuales no quieren ser carnaza de los medios de comunicación, aunque las revistas del corazón, se supone que presuntamente estos medios si estén al tanto de quienes han sido amantes del “emérito corrupto”, el cual sentía más pasión por el dinero, las mujeres, que por el bien estar del que dice ser su País.

    La justicia dictamine una sentencia la cual diga que devuelva todo el dinero robado, y sea exiliado a su verdadera patria la cual es Roma (Italia) que fue donde este individuo nació en el 1938. Su abuelo tubo que exiliarse en Francia, esta visto que a la larga la monarquía de los Borbones tendrá que emigrar.

    A Juan Carlitos, la pensión que se le debería de aplicar fuese de 800 euros mensuales, y así pueda comprobar en su persona, como es la vida de los pensionistas que cobran dicha cantidad.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 26/07/20 08:22

    La situación de la Casa Real y la Monarquía en éste país es fiel reflejo de nuestra sociedad, acostumbrada a quejarse por todo pero tragar TODO.

    Para que a la hora engullir el pastel no se nos atragante, contamos con la inestimable ayuda de los protagonistas de la T78, sus medios de comunicación, y la indolencia de la gente, que da prioridad a otras cosas, contagiados del "ahora no toca".

    Ya nos cuesta espabilar !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Antonio LCL Antonio LCL 26/07/20 08:03

    Toda institución decadente y corrupta debería ser malvenida a todo territorio y sus ciudadanos están obligados a manifestar el rechazo público. Los líderes políticos tienen el deber de encabezar el movimiento de crítica, de defensa de la legalidad y el compromiso de sus gobernantes y trabajar duro, como dice Pontón, para lograr que sus integrantes no dispongan de ningún privilegio ajeno a todo principio democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • ateo ateo 25/07/20 19:57

    Cada día que pasa se descubre la generosidad del emérito con sus "amigas". Es evidente que el rey putero tenía una larga lista de cortesanas, como es habitual entre los borbones. Y miles de simples defendiendo al casquivano ladrón. ¡Esto es España! https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/07/a-la-carcel-con-los-borbones.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • micanuto micanuto 25/07/20 15:23

    PARASITO: Un parásito es un organismo, social o biológico que vive a costa de otros. El parásito, que puede ser animal o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin llegar a matarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • yokin yokin 26/07/20 11:18

      Así de claro, no es opinión, es un hecho, por qué hay tantos que no lo ven?. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión