x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CIS

Barómetro del CIS: el PSOE amplía su distancia con el PP, que desciende, mientras Vox y Unidas Podemos suben

  • En el nuevo estudio, cuyo trabajo de campo se hizo justo después de que finalizara el del sondeo anterior, otorga al PSOE una intención de voto del 32,4%, mientras que el PP retrocede del 21,2% al 19,4%
  • La ventaja de la izquierda se ampliaría. PSOE, Unidas Podemos y Más País —que amplía su intención de voto del 09,% al 1,6%— sumarían un respaldo del 46,6% frente al 40,4% que reunirían PP, Vox y Ciudadanos
  • Con estos datos, la izquierda aumentaría en cuatro puntos el porcentaje que sumó en las últimas generales (42,29%), mientras que el otro bloque perdería dos respecto a aquel 42,7%

Publicada el 27/07/2020 a las 12:49 Actualizada el 27/07/2020 a las 15:07
Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

EP

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este lunes un nuevo sondeo en el que otorga al PSOE una ventaja sobre el PP en intención de voto de 13 puntos, dos más que en el barómetro que el centro demoscópico difundió hace doce días, ha informado Europa Press. 

El organismo que preside José Félix Tezanos ha incluido estos datos de intención de voto en la encuesta sobre política fiscal difundida este lunes, tan sólo doce días después de hacer público su barómetro correspondiente al mes de julio.

En el nuevo estudio, cuyo trabajo de campo se hizo justo después de que finalizara el del sondeo anterior, otorga al PSOE una intención de voto del 32,4%, con una subida de tres décimas, mientras que el PP retrocede del 21,2% al 19,4%, con lo que la distancia entre ambos se amplía hasta 13 puntos, la mayor en los estudios del CIS desde las generales de noviembre de 2019.

Por su parte, y respecto al anterior estudio publicado, Vox ve incrementada su intención de voto del 11,6% al 12,3%, un aumento superior al que registra Unidas Podemos, que se situaría según el CIS en el 12,6% de intención de voto, mientras que en el anterior sondeo el organismo le daba un 12,1%

Ciudadanos, por su parte, se mantiene en la misma posición, pues según el barómetro su intención de voto se sitúa en el 8,7%, una décima menos que hace doce días. 

De este modo, la ventaja de la izquierda se ampliaría. PSOE, Unidas Podemos y Más País —que amplía su intención de voto del 09,% al 1,6%— sumarían un respaldo del 46,6% frente al 40,4% que reunirían PP, Vox y Ciudadanos. Con estos datos, la izquierda aumentaría en más de cuatro puntos el porcentaje que sumó en las últimas generales (42,29%), mientras que el otro bloque perdería más de dos respecto a aquel 42,7%.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • aguililla aguililla 28/07/20 10:29

    Espectacular!! Podemos terceros y eso que tenemos al régimen del 78 echando mierda a raudales incluido Errejon y afines últimamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOECAR JOECAR 27/07/20 14:46

    Supongo que al PP éste sondeo no le hará gracia y lo desvirtuaran de principio a fin, pero si se compara con otras encuestas está claro que Casado va de culo y como no tenga cuidado sin freno. Lo de Alfonso Alonso en Euskadi, la contra en la UE, EL RIFI RAFE CONSTANTE EN EL PARLAMENTO y sobre todo lo de sumar restando con C´s, cómo no le va a pasar factura. Casado tiene sus días contados y si las cosas siguen así, Aznar tendrá que explicar su desastrosa intervención en la Pandemia aconsejando muy mal en enfrentar al gobierno cuando debió hacer todo lo contrario. ¡Ah! me faltaba D. Ayuso que por si sola es GAFE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/07/20 13:29

    Ahora la contrarréplica del Abc y su GAD3 ¿qué nos apostamos a que le dan al PP un subidón by the face?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • elcapitantan elcapitantan 27/07/20 13:25

    Es sorprendente que haya un 40,4% de españoles que seguiran votando a PP,Vox y C,s después de todas las burradas, insultos, chillidos, mentiras, denuncias llenas de bilis en los juzgados, maniobras arteras ayudados por la prensa del Movimiento, rayando la delincuencia, para hundir a esta Gobierno de Coalicion como sea...que han protagonizados estos partidos.
    Pero ya sabemos, tambien por el CIS, que en España el 50% de los españoles se jacta, es decir esta ORGULLOSO, de no haber leido un libro en su puta vida.
    Ahora está muy de moda estar "orgullosos" de toda la basura que un humano puede acumular en su cerebro a lo largo de los años.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • K2K2 K2K2 27/07/20 15:18

      Cuánta razón tienes... ¿Cómo no se dan cuenta?:  menor índice de lectura, menor venta de periódicos, más botellones, cero cultura = más paro, menos renta, más facherio.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Tambor Tambor 27/07/20 13:14

    No es de extrañar, viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. Y si el sentido común se introdujera en parte del votante del partido popular y por una vez dejaran se ser un tanto "fundamentalistas", la diferencia se abriría a muchos más puntos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión