x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Gobierno lanza un "mensaje claro de confianza" en el turismo, porque España es un "destino seguro"

  • España es "un destino incomparable en lo patrimonial, en lo gastronómico, y además un destino seguro que se ha preparado y se ha reforzado", ha defendido María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros
  • El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado 57 millones de euros para ayuda alimentaria a personas desfavorecidas

Publicada el 28/07/2020 a las 15:38 Actualizada el 28/07/2020 a las 16:11
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño (i) y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño (i) y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros.

EFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado un "mensaje claro de confianza" en el turismo español y ha insistido en que España es un "destino seguro".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recogida por Europa Press, Montero ha afirmado que España es "un destino incomparable no solo en lo cultural, sino también en lo patrimonial, en lo gastronómico, y además un destino seguro que se ha preparado y se ha reforzado para hacer frente al virus y a sus rebrotes".

La portavoz del Gobierno ha remarcado que las personas que habitualmente visitan España saben que una de sus principales fortalezas es la calidad de su sistema sanitario público.

"De hecho, en estos meses se han establecido protocolos de coordinación y de actuación conjunta entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para la prevención, el control, y la anticipación en la capacidad de respuesta con un plan de respuesta temprana que se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud", ha explicado la portavoz del Gobierno.

57 millones de euros para ayuda alimentaria a personas desfavorecidas

El Consejo de Ministros celebrado este martes, por otro lado, ha autorizado la contratación por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del suministro alimentos en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas 2021 por un importe total de 57 millones de euros, para llegar a 1,5 millones de personas.

"Este programa es de especial relevancia e importancia este año en el contexto de crisis sanitaria, pues se ha incrementado de forma considerable la situación de vulnerabilidad de las personas desfavorecidas", ha subrayado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes 28 de julio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha precisado, la cesta básica estará compuesta por alimentos como arroz, pasta y conservas y se distribuirá a través de las organizaciones sociales. El objetivo es llegar a más de 1,5 millones de personas en situación desfavorecida.

Un primer tramo de 8.000 millones de la nueva línea de avales ICO para empresas

Además, el Ejecutivo ha aprobado la puesta en marcha de un primer tramo de 8.000 millones de euros de la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe conjunto de 40.000 millones de euros para empresas, después de que la primera línea de 100.000 millones de euros se haya agotado y sigan existiendo necesidades de financiación. Lo ha anunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha indicado que estos avales públicos canalizados por el ICO, que en total ascenderán a 140.000 millones de euros (que ascendería a 200.000 millones teniendo en cuenta la aportación privada) tendrán un impacto conjunto equivalente al 20% del Producto Interior Bruto (PIB) previsto para 2020.

De los 8.000 millones de euros desbloqueados, hasta 5.000 millones de euros quedarán reservados el colectivo de pymes y autónomos, y estarán orientados también a fomentar la inversión productiva, para que en la segunda parte del año las empresas puedan adaptarse a las nuevas circunstancias del futuro.

Así, esta nueva línea de créditos está destinada no solo a financiar capital circulante, sino también a impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde se genere mayor valor añadido, en torno a dos ejes principales: la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

Tras el fin del estado de alarma y las consecuencias derivadas de las restricciones a la actividad y la movilidad impuestas, el Ejecutivo ha iniciado una segunda fase de medidas económicas y sociales para impulsar la reactivación.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión