x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Profesionales del sector turístico pide la dimisión de Fernando Simón por "celebrar la ruina del sector"

  • "No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles", han criticado
  • La Mesa del Turismo ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre

Publicada el 28/07/2020 a las 13:10 Actualizada el 28/07/2020 a las 13:11
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

EFE

La Mesa del Turismo, una asociación que representa a empresarios y profesionalesdel sector, ha pedido la dimisión "inmediata" del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por "celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo del país", ha recogido Europa Press.

Esta petición se produce después de que Simón asegurase este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un "riesgo que nos quitan". Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", recalcó.

"Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ayer manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo", han señalado.

Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo "son ya totalmente intolerables".

"No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles", ha señalado el presidente de la organización, Juan Molas.

Al mismo tiempo, la Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 28/07/20 23:16

    No comprendo cómo una persona que no sabe distinguir entre un político y un epidemiólogo puede presidir una organización de hosteleros.
    Salvo que mienta y haga la afirmación con segundas intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 28/07/20 16:02

    Los clásicos cuñaos que cuando las cosas vayan peor y nos vuelvan a confinar exigirán medidas a posteriori. Por cierto lo de llamar cargo político al Dr Simón (es cierto que lo eligió...o sorpresa!! El PP!!). Suena un poco a juego sucio no?. Menos mal que tenemos a este hombre sensato al mando. Un TÉCNICO Y EXPERTO!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • P. González P. González 28/07/20 14:48

    Aun comprendiendo la desazón de quienes ven amenazado ”su negocio” (los grandes), o su fuente de sustento (los pequeños, los autónomos y los de la economía informal), creo que D. Fernando Simón hace muy bien en darnos su opinión ya que él coordina y es responsable de las cuestiones sanitarias y no de los asuntos económicos.

    Porque, a lo que parece, aunque muchos de nosotros no le estemos dando demasiada importancia, las cosas pudieran ponerse “verdaderamente feas” si no obramos cuerdamente.

    Y, en ese caso, los dineros, las empresas y los empleos que hoy aparentemente hubieran podido salvarse se pueden convertir en una legión de cadáveres, empresariales, laborales y literales (con nombre y apellidos) si la administración no “corta por lo sano”

    Por otra parte, vengo observando que una parte de los voceros de esas patronales de la hostelería y el ocio nocturno, más bien parecen marionetas de ventrílocuo a través de cuyas bocas agitan el avispero los grandes empresarios del sector beneficio de los “partidos de derechas” mientras quienes de verdad están más jodido y en riesgo de ruina (económica y vital) lo asumen con más resignación como cosa prácticamente inevitable.

    Eso sin quitarle mérito a la tacañería del ala neoliberal del gobierno que ha impedido que las medidas de socorro y salvaguarda de los económicamente débiles fueran más radicales y universales tal y como pidieron algunos ministros, tanto del PSOE como De Unidas-Podemos y algunos economista sensatos.

    Aquellos supuestos ahorros de hace cuatro meses posiblemente terminarán costándonos demasiado caros a partir de ahora y con el inconveniente añadido de que los muertos (literales y empresariales) no resucitarán.

    Dejo aquí un enlace a un artículo de D. Juan Torres López publicado el 24 de marzo pasado que atestigua la lucidez de las propuestas que ya entonces hacía y es a la vez un “acta de acusación” al pusilanimidad de D. Pedro Sánchez a la hora de evitar coger el toro por los cuernos desde el principio.

    https://juantorreslopez.com/hay-alternativas-pero-queda-poco-tiempo-para-evitar-una-catastrofe/

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • RFripp RFripp 28/07/20 14:14

    Y la mesa del Turismo ha preguntado a los Sanitarios de este país que opinan ? Que conocimiento tienen ustedes en epidemiología y Salud ? El sr. Simón estaba dando su opinión sanitaria y por cierto, si nos vuelven a confinar, ese 12,5% del PIB, seria una gracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión