X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Reino Unido responde a Sánchez que los casos de coronavirus han aumentado "un 75%" en dos días

  • "Las cosas pueden moverse de repente y muy gravemente" y "eso es lo que parece estar pasando en algunas partes de España", indica Simon Clarke
  • el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico dice que han tomado la decisión para asegurar que Reiuno Unido "esté seguro"

infoLibre
Publicada el 28/07/2020 a las 12:26 Actualizada el 28/07/2020 a las 12:38
Simon Clarke, secretario de Estado británico de Administración Local y Crecimiento Regional

Simon Clarke, secretario de Estado británico de Administración Local y Crecimiento Regional

EP

El Gobierno de Reino Unido ha respondido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, argumentado que los contagios de coronavirus en España aumentaron "un 75%" el jueves y el viernes de la semana pasada con respecto a los dos días anteriores, informa Europa Press.

"Hemos visto un incremento de casos el jueves y el viernes de la semana pasada en relación con el martes y el miércoles. Eso es lo que ha provocado esta intervención", ha dicho el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico, Simon Clarke, en relación a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España e imponer una cuarentena para los viajeros que lleguen de suelo español

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Sky News este martes, Clarke ha dejado claro su "desacuerdo" con las declaraciones del presidente del Gobierno español, que el lunes dijo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena y desaconsejar los viajes a España supone un error y que no está justificada por la situación del país. "No estamos de acuerdo con esa evaluación", ha dicho Clarke, en referencia al mensaje de Pedro Sánchez.

Tras explicar que el Gobierno británico ha adoptado su decisión por ese aumento del 75% de casos la semana pasada, el secretario de Estado británico ha indicado que en el mundo actual "las cosas pueden moverse de repente y muy gravemente" y "eso es lo que parece estar pasando en algunas partes de España".

"Hemos tenido, por tanto, que adoptar una decisión como Gobierno sobre lo que es mejor hacer para que Reino Unido esté seguro", ha concluido Clarke.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JOSELUPE JOSELUPE 28/07/20 16:43

    !!! Allá cada cual, nosotros a lo nuestro¡¡¡. Esto es lo que defiende el actual gobierno de RU, sin ni tan siquiera tratar de encauzar la situación de forma bilateral con España. Lo demostró en el Brexit, no sólo como se dió lugar a ello sino también como se ha ido produciendo y como seguramente veremos finalizar. Está claro, al menos yo lo veo así, que el gobierno de RU no lo hace por una cuestión sanitaria (las medidas que fueron tomando para el control del covid-19, desde un principio han dejado mucho que desear desde un punto de vista sanitario) por lo tanto es por una cuestión económica (como casi siempre). ¿Qué es lo que ahora están buscando?. Esa es la pregunta que se tendría que hacer el gobierno de España. El Brexit todavía está ahí y muchas cuestiones que negociar también. Estos (gobierno de RU), como el actual PP, se agarran a cualquier clavo (aunque éste clavo sea la desgracia producida por una pandemia mundial) con tal de torcer los intereses a su favor. Si no al tiempo. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión