X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Tándem

Villarejo anuncia que se "autoincriminará" para revelar en la 'Operación Tándem' otros 25 contratos aún ocultos

  • "Yo no tengo nada que ocultar", ha afirmado el excomisario, que acusa de "patraña" el proceso judicial
  • Sostiene que le "mantienen recluido, al igual que el Conde de Montecristo, para que no pueda hablar" y asegura que "se están falsificando pruebas"

infoLibre
Publicada el 28/07/2020 a las 13:07 Actualizada el 28/07/2020 a las 16:49
El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo ha afirmado este martes que va a pedir su "autoincriminación" para revelar otros 25 contratos ocultos en la macrocausa Tándem, en la que él es el principal imputado y de la que, según asegura, saldrán hasta un centenar de piezas en las que desea testificar.

"Si esto va a ser una causa general, que lo sea realmente, y no esta patraña en la se excluyen a los amigos y protegidos, como podrán comprobar muy pronto. Yo no tengo nada que ocultar. Ardo en deseos de poder hablar por primera vez y de poder ser oído. Eso, a pesar de que Pedro Sánchez y varios de sus ministros, ignorando mi derecho a un juicio justo, ya me hayan condenado, considerándome culpable sin ningún tipo de opción", ha dicho Villarejo en un comunicado remitido por su defensa a Europa Press. "He solicitado a mi abogado que pida mi autoincriminación en 25 actuaciones como avance de las 100 más de las que deseo testificar, que deberían dar lugar a la apertura de otras tantas nuevas piezas separadas", ha añadido.

"Lo siento mucho por los casi 100 imputados que ya me acompañan. Poco se podrá hacer frente al archivo Jano y su control de togas, teniendo a una élite judicial secuestrada por secretos inconfesables e impelida a perpetrar actuaciones como el espectáculo dantesco de juzgarme el 18 de septiembre por videoconferencia, como si fuera un episodio de teleñecos", explica, en referencia al juicio en el que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán le acusa de calumnias y denuncia falsa.

El expolicía subraya que coincide "plenamente con lo dicho por los abogados de Podemos", que son los que, en su opinión, "de verdad manejan este sumario en el sentido más amplio y oscuro del término con la complicidad de los fiscales". "Unos y otros han dicho que se trata de una causa general contra el Estado de 1978 que una vez más, comunistas y separatistas pretender destruir. ¿Vamos a permitirlo quienes aún creemos en nuestra Nación, por desgastadísima por sus enemigos internos que se halle?", remarca.

Tejemanejes de Podemos

A su juicio, el 'caso Tándem' "no es más que un río revuelto por los tejemanejes de Podemos y de todos quienes en el sistema, empezando por el judicial, representan y promueven tendencias antisistema y antipatriotas". Por eso, pide que "nadie se engañe" y que él es "una mera excusa" y le "mantienen recluido, al igual que el Conde de Montecristo, para que no pueda hablar y para que la única prueba" de su culpabilidad sea que está en prisión desde hace casi tres años.

Para Villarejo, se están "falsificando pruebas" en la macrocausa Tándem porque su sentencia "ya está dictada y escrita", y denuncia que es "paradójico, escandaloso e inaceptable" que quienes le "tildan de corrupto, repitiéndolo como papagayos, escondan a los ojos de los españoles que no hay mayor corrupción que el poder absoluto, ni mayor ignominia que aparentar un Estado de Derecho".

Como ya ha ocurrido en anteriores comunicados, Villarejo carga contra Sanz Roldán, en esta ocasión tras el anuncio de su fichaje por Iberdrola, una noticia que considera "inquietante y perturbadora, e incluso transvaginal". "Alquilarse al mejor postor y hacer uso de los máximos secretos que se poseen para vendérselos a quien pague mejor es, cuanto menos, uno de los actos más abyectos que cualquier servidor del Estado podría llevar a cabo. Más cuando ese servidor, dada su torpeza y sus aviesas intenciones, echadas malamente por tierra, ha provocado a la Corona, no sólo en la figura de Juan Carlos I, y a la estabilidad de un país entero estragos de los que nos lamentaremos durante años", afirma.

Para el comisario jubilado, "considerar normal o rutinaria tan repugnante conducta, o leer el fichaje como si se tratase de una rutilante estrella del fútbol en el mercado de verano, evidencia el grado de envilecimiento al que una parte de la sociedad ha acabado por acostumbrarse, sin apenas pestañear ni reaccionar".

Villarejo atribuye el "calvario" por el que está pasando el rey emérito a los "desgraciados y obtusos consejos de Sanz Roldán", por lo que considera que "debería valorar no terminar como quien debido a su propio asesoramiento ha confiado en alguien que se presentaba como gran valedor y defensor de la Corona".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • losdel38 losdel38 29/07/20 13:47

    ...Sras.y Sres. ....Y si es verdad lo que dice el ex policia Sr. Villarejo a que hostias esperais para que tire de la Manta ?? ¿ Hay altos cargos politicos ? ¿ Hay Obispo/curas ? ¿ Hay Juece/Fiscales como chorizos Serrano ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JacktheRipper JacktheRipper 29/07/20 13:42

    Seguramente tiene razón en lo que se refiere a Félix Sanz, pero escuchar a este corrupto y corruptor decir de alguien "Alquilarse al mejor postor y hacer uso de los máximos secretos que se poseen para vendérselos a quien pague mejor es, cuanto menos, uno de los actos más abyectos que cualquier servidor del Estado podría llevar a cabo" es sin lugar a dudas un ejercicio de cinismo insoportable. El sinvergüenza que llegó a sustraer material de espionaje cedido a la policía española por los servicios secretos norteamericanos para dedicarlo a sus negocios particulares de chantaje y extorsión se permite calificar a otro en los términos que debería aplicarse a sí mismo. Es aquello de dijo la sartén al cazo. Es muy posible que Sanz sea todo lo que dice Villarejo y aún más, su papel como mamporrero del rey demérito le retrata, pero lo que es seguro es que el ex comisario no tiene precisamente las manos limpias como para tirar la primera piedra. Lo que sí debería investigarse es la conexión entre este siniestro personaje y el repugnante Eduardo Inda, altavoz del frente de las cloacas, que ahora pretende revestirse de imparcialidad al divulgar las trapisondas del rey corrupto que, a estas alturas, todo el mundo conocía ya por fuentes mucho más fiables, como si con ello otorgarse vitola de credibilidad a toda la colección de dossieres falsos fabricados por este miserable con la impagable colaboración del inefable Villarejo, financiado por la oligarquía que pretendía impedir a toda costa la presencia de Podemos en el gobierno. Si va a tirar de la manta que lo haga, pero por completo. Que cuente todo lo que sabe, incluido el incendio del Windsor y el papel de Francisco González en esa operación destinada a hacer desaparecer pruebas que podían implicarle en graves delitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • losdel38 losdel38 29/07/20 14:11

      .... Hay que felicitarte por tu escrito.......Todo tu escrito lo comprendemos todos a lo mejor el mamporrero Inda dice que no lo comprende.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Varsovia Varsovia 29/07/20 09:16

    No saben ya qué hacer para darle el tiro de gracia a UP.
    Menuda panda de delincuentes!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 28/07/20 20:34

    Que cante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/07/20 15:46

    ¡Hombre, uno de los corruptos mayores del reino de España también se pirra por pegarle puñetazos al tentempié Podemos!!! Chicos, chicas os están dando una notoriedad extraordinaria, aprovechad que este patriota que habla de Nación, está doliéndose horrores de lo que tenéis entre manos ¿no querrá congeniarse con todos los de la TRAMA que ponen, quitan, inculpan, ocultan, prevarican, delinquen entre bambalinas? Es su último recurso, porque el suicidio no entra en sus cálculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión