x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La vacuna de Moderna contra el covid-19 produce una "robusta respuesta inmune" en un estudio en primates

  • Dos dosis de ARNm-1273 proporcionaron protección contra la inflamación pulmonar, la replicación viral en los pulmones y la replicación viral en la nariz
  • Dada la similitud entre estos resultados y los demostrados en la Fase 1 del ensayo clínico con humanos, Moderna se muestra "cautelosamente optimista"

infoLibre
Publicada el 29/07/2020 a las 11:49 Actualizada el 29/07/2020 a las 12:58
Fotografía cedida por el Gobierno de Sao Paulo que muestra la aplicación de una vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac

Fotografía cedida por el Gobierno de Sao Paulo que muestra la aplicación de una vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac

EFE

La compañía estadounidense Moderna ha anunciado que dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el covid-19, ha producido una "robusta respuesta inmunológica" y protección contra la infección por SARS-CoV-2, el virus que provoca el covid-19, en las vías respiratorias superiores e inferiores en primates no humanos, según Europa Press.

En el estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, la inmunogenicidad y la eficacia protectora se evaluaron después de un programa de vacunación de dos dosis de 10 o 100 ug de dosis de ARNm-1273 o de un control administrado con cuatro semanas de diferencia. Cuatro semanas después de la segunda vacunación, se desafió a los animales con altas dosis de SARS-CoV-2 por vía intranasal e intratraqueal.

Después de dos vacunaciones, la respuesta inmunológica observada en este estudio con primates no humanos fue consistente con el estudio de Fase 1 en humanos del mRNA-1273. La vacunación también condujo a un aumento significativo de las respuestas de las células T, principalmente de las células T CD4 Th1.

Dos dosis de ARNm-1273 proporcionaron protección contra la inflamación pulmonar tras el desafío viral con el SARS-CoV-2 en primates no humanos a los niveles de dosis de 10 ug y 100 ug. Además, tanto el grupo de la dosis de 10 ug como el de 100 ug demostraron protección contra la replicación viral en los pulmones, y la dosis de 100 ug también protegió contra la replicación viral en la nariz de los animales. Ninguno de los ocho animales del grupo de 100 ug mostró una replicación viral detectable en la nariz, en comparación con seis de los ocho del grupo de placebo en el día 2.

 
 

"Este importante estudio preclínico muestra que el mRNA-1273 protegió contra una alta dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates no humanos y previno la enfermedad pulmonar en todos los animales, apoyando aún más el avance clínico del mRNA-1273. Creemos que esta es la primera demostración de control de la replicación viral dentro de los dos días del desafío tanto en la nariz como en los pulmones en primates no humanos por una vacuna contra el covid-19", explica el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Dada la similitud entre la respuesta inmunológica protectora generada por el mRNA-1273 en este estudio y la respuesta inmunológica observada en los humanos en los datos clínicos de la fase 1 de la vacuna recientemente publicados, Moderna se muestra "cautelosamente optimistas" en cuanto a que el mRNA-1273 será capaz de prevenir la enfermedad de covid-19 y también puede frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • EstherR EstherR 29/07/20 14:31

    La vacuna de Moderna..... mejor ver el vídeo adjunto y después opináis. El lenguaje corporal y los titubeos de Bill Gates lo dejan claro, mejor dicho. oscuro... negro.  Recomiendo también el vídeo del
    Dr. Alejando Sousa, médico cirujano de Monforte de Lemos hablando "de las Vacunas" , Dr. Bodor Shiffmann (alemán), Dr. Rashid Buttar (indio, afincado creo en EEUU), y un largo etc.

     https://www.instagram.com/tv/CDCrAs4BeHh/?utm_source=ig_web_copy_link.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    0

    • cexar cexar 29/07/20 19:29

      "El doctor Alejandro Sousa, urólogo en el Hospital de Monforte, se mostró en contra de la versión oficial que impera en el mundo en torno a la pandemia del coronavirus. Lo hace en un vídeo grabado en el canal de Youtube 'Agencia Cósmica', que "explora el mundo en la busqueda de lo que esta mas alla de nuestra realidad física". Los extraterrestres y los fenónemos paranormales son algunos de los temás que más abordan."

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • cexar cexar 29/07/20 19:35

        Toda una eminencia el dr. Sousa . . . en urología, claro. Lo que sabe del Covid-19 es por ciencia infusa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

Lo más...
 
Opinión