Independentismo

Los cinco presos del 1-O con el tercer grado suspendido no saldrán de prisión este miércoles

El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, a su salida de la cárcel de Lledoners para disfrutar de un permiso de 48 horas.

infoLibre

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y los exconsellers Joaquim Forn y Raül Romeva no saldrán de prisión este miércoles por orden de la jueza, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha tumbado este pasado martes el tercer grado para todos ellos a raíz de un recurso de la Fiscalía, y ha ordenado su reingreso en prisión al aceptar la suspensión inmediata.

La Fiscalía pide al Supremo que suspenda el régimen de semilibertad de todos los condenados del 'procés'

La Fiscalía pide al Supremo que suspenda el régimen de semilibertad de todos los condenados del 'procés'

La decisión de la jueza implica que volverán a estar clasificados en segundo grado, y las juntas de tratamiento de las prisiones "deberán estudiar cada uno de los casos y tomarán las decisiones que consideren oportunas" sobre su régimen de vida.

Hasta que progresaron a tercer grado, todos ellos estaban clasificados en segundo grado y usaban el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario para salir de prisión entre semana para trabajar o hacer voluntariado.

La Fiscalía se opuso a la aplicación del 100.2 en los casos de Sànchez, Cuixart y Forn, y la Audiencia de Barcelona envió el jueves estos recursos al Tribunal Supremo (TS), que ya tumbó el 100.2 de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Más sobre este tema
stats