x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

El PSOE no descarta la moción de censura contra Ayuso en otoño pero detalla que ahora no se dan las condiciones

  • "Casi se puede decir que la moción de censura la presentaron hace un año las tres fuerzas de derechas a los socialistas", afirma Franco sobre el acuerdo de investidura en la capital
  • Franco niega "rotundamente" que estén en conversaciones con Cs sobre la moción a Ayuso

infoLibre
Publicada el 29/07/2020 a las 11:19 Actualizada el 29/07/2020 a las 12:53
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

EP

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado que actualmente no se dan las condiciones para presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al no disponer de apoyos suficientes, pero siguen dispuestos a ejercerla en otoño en caso de reunirse las circunstancias necesarias y prosigue el "deterioro" de la acción de gobierno en la región.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Franco ha señalado que la moción de censura es un "arma constitucional" a disposición de la oposición, contemplada también en el Estatuto de Autonomía, y que el PSOE siempre han sido "muy rigurosos" con esa posibilidad.

"Si se dan las circunstancias en otoño, si el Gobierno de Madrid merece una moción de censura, los socialistas estamos dispuestos a afrontarla pero tienen que darse una serie de circunstancias, entre otra tener los apoyos necesarios", ha desgranado el también delegado del Gobierno en la región.

Además, ha señalado que fue el PSOE quien ganó las últimas elecciones autonómicas y que con el acuerdo de investidura entre PP, Ciudadanos "casi se puede decir que la moción de censura la presentaron hace un año las tres fuerzas de derechas a los socialistas", que habiendo ganado los comicios "no pueden gobernar".

"En otoño si se dan las circunstancias por responsabilidad para que haya un gobierno diferente (...) que no actúe como ariete y colabore con el Gobierno central, entre otras cosas, y gestione adecuadamente. Si esas circunstancias se dan, estamos dispuestos a presentar una moción de censura", para incidir en que ahora esa posibilidad no se da al no tener apoyos.

Finalmente y preguntado sobre si existen contactos del PSOE con Ciudadanos respecto a una posible moción de censura, Franco ha respondido que "rotundamente no".

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Javipas Javipas 29/07/20 14:24

    Se que es arriesgado teniendo a Ciudadanos que no se sabe bien que es.... pero la presentaría y al menos veríamos al partido de Arrimadas y el monigote Aguado, contra las cuerdas y tener que decidir.... seria un buen ejemplo para ver la veleta en que dirección apunta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Irenepaz Irenepaz 29/07/20 13:12

    Todo está en las manos de Ciudadanos, estarán haciendo una reflexión después de lo ocurrido en el país Vasco. Ay! Aguado ponte las pilas y sé valiente. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • manuel14a manuel14a 30/07/20 01:12

      Aguado valiente y yo el rey del mambo, ademas MAR sacaría los trapos sucios que al parecer tiene su padre, el citado MAR ya le aviso algo sobre prestamos, salio como noticia en otro diario digital fue cuando lo del padre de IDA. salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lucía Oliveira Lucía Oliveira 29/07/20 12:58

    ¡Que se pongan las pilas ya! Y Ciudadanos, si aspiran a no desaparecer del todo, que apoye la moción. No soy de Madrid, pero me indigna que esté gobernada por esta panda de inútiles y mediocres. Es una vergüenza para el país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/07/20 13:12

      Entre los que está Ciudadanos, principal sostenedor de la presidenta, Ayuso, y muy crítico con la oposición de izquierdas. Soñar es gratis, pero un partido que ha demostrado ante todo su apoyo nacional a la ultraderecha y derecha extrema, difícil se echará atrás.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Ayla* Ayla* 29/07/20 16:39

        Más que nada por los sillones que pierde

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

Lo más...
 
Opinión