X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Sanidad registra 1.153 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde el 1 de mayo

  • Durante la última semana se han registrado nueve fallecimientos
  • Además, se han realizado 427 ingresos hospitalarios (126.690 en total) y 21 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

infoLibre
Publicada el 29/07/2020 a las 17:46 Actualizada el 29/07/2020 a las 20:09
Varios ciudadanos con mascarilla pasean por una calle del centro de Madrid, este miércoles.

Varios ciudadanos con mascarilla pasean por una calle del centro de Madrid, este miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.153 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en comparación con los 905 del martes. Este aumento representa el mayor en una sola jornada desde el pasado 1 de mayo, cuando se registraron 1.175 casos, es decir hace casi tres meses, cuando el país aun se encontraba en plenno estado de alarma y ni siquiera se había iniciado la desescalada.

Así, el número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 282.641, según informa Europa Press. En las últimas dos semanas, 8.204 han iniciado síntomas, 2.232 en los pasados siete días.

De los 1.153 positivos, 61 se han registrado en Andalucía, 424 en Aragón, 12 en Asturias, uno en Baleares, siete en Canarias, uno en Cantabria, cinco en Castilla-La Mancha, 211 en Cataluña, uno en Ceuta, 37 en Comunidad Valenciana, 23 en Extremadura, 12 en Galicia, 199 en Madrid, 28 en Murcia, 41 en Navarra, 88 en País Vasco y dos en La Rioja.

Además, se han registrado nueve fallecimientos en la última semana (dos en Castilla y León, cuatro en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid), llegando a la cifra conjunta de 28.441, según las cifras oficiales. Frente a este martes, el Ministerio ha incorporado cinco nuevos decesos.

En los últimos siete días se han realizado 427 ingresos hospitalarios (126.690 en total): 40 en Andalucía, 145 en Aragón, uno en Asturias, seis en Baleares, doce en Canarias, dos en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, 31 en Cataluña, uno en Ceuta, 34 en Comunidad Valenciana, ocho en Extremadura, diez en Galicia, 75 en Madrid, seis en Murcia, 19 en Navarra, 16 en País Vasco y uno en La Rioja.

También 21 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 11.764: cuatro en Andalucía, dos en Aragón, dos en Baleares, dos en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, dos en Extremadura, uno en Galicia, tres en Madrid y uno en Murcia.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ghe1 Ghe1 30/07/20 10:56

    Es esta un titular responsable? Habláis del numero de la cifra de diagnostico nuevos en las ultimas 24 horas. Y debajo cifras de ingresos hospitalarios e ingresos en UCI en la ultima semana. Sabes que la mayoría de las personas solo tenemos tiempo de leer titulares y rápido. 
    Por que no lo ponéis todo en referencia a un día o a una semana?
    Si hablamos de la semana son 12907 nuevos diagnósticos, de los cuales 427 hospitalizados un 3,3%, 21 entradas en UCI 0,16% y muertes 9 un 0,06%.
    Estos datos si dan una visión clara de la gravedad actual de la pandemia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/07/20 23:58

    Sanidad está registrando ahora una proporción algo mayor de los casos reales de lo que hacía en marzo o abril, por no hablar de febrero, que fue cuando no se enteró de que estaba habiendo miles de contagios (ni quiso enterarse, porque prohibió hacer pruebas a quienes no tuvieran una relación directa con alguien que viniera de China) . Pero el número de contagiados detectados es muy poco significativo para saber la evolución real de la epidemia. ¿Por qué no dan número diario de hospitalizados, de ingresos en UCI y de fallecimientos? Esas cifras darían una idea mucho más precisa de cómo está la situación real. Les refresco la memoria: las muertes diarias se multiplicaban por diez cada semana a mediados de marzo (se duplicaban cada dos días y un poco). Una evolución similar a esa sería confirmación de un rebrote real, no como el rebrotito de Cataluña que ha durado menos que un caramelo a la puerta de una escuela. El Muy Honorable Testaferro, después de haber anunciado el fin del mundo, ha levantado el confinamiento: no debía de ser para tanto.

    El lavado de cerebro a la población por parte del Gobierno central y de los de la CC.AA., por no hablar de los medios de comunicación, ha superado mis peores previsiones (y eran muy malas ya de principio). Hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos diarios: todo lo demás es manipulación a secas.

    Me proporciona uno de mis hijos un titular de un periódico extranjero (el Telegraph) que resume exactamente lo que quiero decir (https://www.telegraph.co.uk/news/2020/07/28/panic-rising-covid-19-case-numbers-irrational-dangerous/). Se puede traducir así: "El pánico al número creciente de casos de COVID-19 es tan irracional como peligroso. El número de casos registrados es irrelevante: lo que importa son los ingresos hospitalarios y las defunciones"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión