x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Casado

Casado dice a Vox que PP quiere ganar a la izquierda en las urnas : "Lo demás es a favor de los que están malgobernando"

  • El partido conservador responde así a la ultraderecha después de Santiago Abascal anunciara en el Pleno del Congreso una moción de censura contra Sánchez
  • El líder del PP ha afirmado que el partido tiene que ser la "fuerza tranquila" y "moderada"

Publicada el 30/07/2020 a las 15:10 Actualizada el 30/07/2020 a las 15:11
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular está listo para ganar en las urnas y quiere ganar a la izquierda en unas elecciones, presentándose como una "fuerza tranquila", "moderada" y un partido "de puerta ancha" en el que caben liberales, democracristianos, convervadores y hasta socialdemócratas. "Lo demás será a favor de los que nos están malgobernando", ha resaltado.

De esta forma ha respondido a Vox –sin citar en ningún momento a este partido– después de que su presidente, Santiago Abascal, anunciara en el Pleno del Congreso una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de septiembre y apelara expresamente al PP para que la apoye.

En su intervención en la VIII Edición del curso de verano Prensa y Poder, organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos), y a la que ha tenido acceso Europa Press, Casado ha subrayado que hay una "alternativa política lista paar volver a gestionar una recesión y salvar a España de una crisis" como, según ha dicho, le "tocó hacer en dos ocasiones" al PP en el pasado.

"Pero sobre todo (una alternativa) lista a hacerlo en las urnas, un partido que quiere ganar a la izquierda. Y que quiere hacerlo además como sabemos hacerlo, atrayendo la unión de todos aquellos españoles a los que no le gusta este Gobierno radical, que pacta con independentistas, con herededos de Batasuna y populistas", ha manifestado.

El PP, "fuerza tranquila y moderada"

En este punto, Casado ha afirmado que el PP tiene que ser la "fuerza tranquila" y "moderada", así como el partido "de puerta ancha, en el que quepan liberales, democratacristianos, conversadores pero también socialdemócratas".

El líder del PP ha subrayado que su partido quiere unir a todos ellos en torno a "un proyecto como alternativa de futuro". "Todo lo demás, si no, será a favor de los que nos están malgobernando", ha advertido.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión